Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Decrecen ventas de PC en América Latina.

De acuerdo a una nota en Esmas.com, el mercado de la PC decreció en América Latina como consecuencia de la desaceleración económica de los Estados Unidos. En Argentina, las ventas crecieron tan solo un 3%; en México solo crecieron 8%; en Brasil, quienes no han sido los menos afectados por la micro-reseció nde USA, las ventas solo crecieron un 10%. Aunque vemos crecimientos positivos, el problema reside en que no se están alcanzado las metas previstas. Más detalles en este enlace.

Comentarios (0)

Transcripción del discurso de Richard M. Stallman.

Se encuentra disponible en este enlace en GNU.org la transcripción completa, aunque en inglés, del discurso impartido por Richard M. Stallman en la New York University el 29 de Mayo de 2001.

Comentarios (0)

Yahoo! News/ZDNet: Este no será el año del Pingüino.

En un artículo en Yahoo! News, Victor M. Reynauld explicó las razones por las cuales, a pesar de ser el mismo un fiel y abnegado usuario de GNU/Linux, este no será el año del pingüino porque simplemente aquello con lo que contamos actualmente en nuestro SO es demasiado complicado para la lista de compras y el correo electrónico de la mayoría de los usuarios, quienes requieren (necesitan) algo mucho más simple. Una de las principales razones que argumenta Reynolds es el hecho de que GNU/Linux es un sistema operativo multiusuario y diseñado para redes y que por lo tanto sobrepasa las necesidades de un usuario en el hogar. En ambientes corporativos Reynolds argumenta que el problema rádica en la dificultad y costo para portar la infraestructura existente en Win16/Win32 y el tiempo e inversión que requeriría capacitar de nuevo al personal para utilizar la nueva infraestructura. Más detalles en este enlace.

Comentarios (0)

Servidor de Apache.org reasegurado.

Se reporta en Apache Today que tras los recientes eventos de SourceForge.net, varios servidores web de distintos proyectos de software libre resultaron comprometidos, entre estos los desarrollos de Apache Software Fundation. Esta mañana Brian Behlendorf declaró que la intrusión fue detectada rápidamente y se procedió a apagar el servidor y que los especialistas de seguridad habían analizado y reparado los daños ocasionados para volver a poner este en función amiento y en línea. Continua...

lectura del artículo completo (106 palabras) Comentarios (0)

IBM participa en el desarrollo de GNU/Linux en Japón.

C|NET a publicado una nota en que menciona cómo es que IBM está participando en dos proyectos en Japón, el país del sol naciente, orientado principalmente al los grandes corporativos. La nota original se encuentra en este enlace. El impulso de Big Blue aparentemente será decisivo en un futuro para la implementación de GNU/Linux en las empresas del mundo.

Comentarios (0)

Dilbert en español.

¿Conocen a Dilbert (http://www.dilbert.com)? Es un personaje creado por Scott Adams y que trata sobre las vicisitudes de la vida entre los cubículos.

lectura del artículo completo (41 palabras) Comentarios (0)

Resumen trimestal del CERT®.

Como cada 3 meses, el Centro de Coordinación del CERT® presenta su resumen a fin de fijar la atención en los tipos de ataque que se han reportado al «Equipo de Respuesta a Incidentes» durante este período, así como reseñas acerca de otra vulnerabilidades. Dicho informe contiene referencias respecto a detalles y enlaces hacia información adición al para solución ar los problemas abordados. Esta es una publicación electrónica de la que todos los administradores de algún sistema, grande o pequeño, debemos estar al pendiente. El resumen se encuentra en este enlace.

Comentarios (0)

Más intrusiones como reprecusión del incidente de SourceForge.net

El mismo intruso que accedió a SourceForge.net, aparentemente consiguió además hacerse de varias contraseñas más, entre las cuales pudo obtener las de sitios como Themes.org, una de las víctimas hasta el momento, y, según se presume, también de Apache.org y varios sitios más. La intrusión la logró sembrando un troyano en un ISP, a través del cual el cracker consiguió obterner control total de este y fue posible interceptar al empleado de SourceForge al acceder a SourceForge.net. De ahí obtuvo las contraseñas de varios sitios más, las cuales publicó como trofeo en la misma página vulnerada de Themes.org. Estos eventos no van a pasar desapercibidos, ya que dadas las circunstancias actuales y algunos comentarios del delincuente responsable, con la guerra de declaraciones con Microsoft en los últimos días, seguramente los medios y Microsoft va a tomar ventaja de esto como sea. Hay un muy evidente patrón de actividad en todo esto. El texto original del mensaje dejado en Themes.org, excepto por las contraseñas, a continuación.

lectura del artículo completo (476 palabras) Comentarios (0)