Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fijitsu, Hitachi, IBM y NEC se asocian para mejorar Linux

En Enterprise Linux Today se informa de una de las noticias más importantes de las últimas semanas: Fijitsu Limited, Hitachi Limited, IBM y NEC Corp. se asociaron para refinar características necesarias para llevar a GNU/Linux a las grandes empresas. Estas compañías, con un plan común de ayuda para madurar todo lo que se requiera en GNU/Linux, trabajarán junto con la comunidad de GNU/Linux para desarrollar varios proyectos de código abierto. Entre estos proyectos estarán la escalabilidad, NUMA (Non-Uniform Access Memmory) y un proyecto concentrado en el aislamiento de problemas en sistemas en función amiento. Más información sobre esta interesante noticia en este enlace en Enterprise Linux Today.

Comentarios (0)

Corregido problema de manejo de señales en Sendmail.

Linux Security informa que Sendmail, Inc. y el Consorcio Sendmail anunciaron ayer por la noche, tan solo una hora después de encontrada la vulnerabilidad de manejo de señales, que se encuentran disponibles sendmail-8.11.4 y sendmail-8.12.0.Beta10 que incluyen corrección al problema (ésta es una de las ventajas del Software libre). Aunque por el momento no se sabe de métodos para explotar esta vulnerabilidad, se recomienda actualizarse a la versión 8.11.4. Continua...

lectura del artículo completo (48 palabras) Comentarios (0)

Explicación del incidente en SourceForge.net.

De acuerdo a una nota en ZDNet, Pat McGovern, director de SourceForge, explica el incidente empezó el 22 de Mayo cuando un empleado de SourceForge accedió desde un proveedor de servicio (ISP) externo que se encontraba controlado en ese momento por un intruso. Cuando el empleado acceso entonces a SourceForge, el intruso en el ISP capturó la contraseña de acceso. Esto nos hace recordar que quienes accedimos a Internet por medio de un modem, con toda la seguridad implementada en nuestra PC, debemos tomar todo tipo de precauciones adicionales. Más detalles en este enlace

Comentarios (0)

Vulnerabilidad de ejecución remota de código arbitrario en GnuPG

Linux Security reporta que escondido profundamente en entre el código fuente de GnuPG (Gnu Privacy Guard), hay una vulnerabilidad de cadena de formato la cual puede ser activada simplemente intentando decifrar un archivo con un nombre creado de manera astuta. Esta vulnerabilidad puede permitir a usuarios maliciosos obtener acceso no autorizado a la cuenta desde la cual se intento decifrar dicho archivo o archivo. Ya se encuentra disponible el el software con el parche correspondiente en GNU.org. Más detalles en Este enlace.

Comentarios (0)

Electronic Arts tiene interés en llevar Majestic a la pantalla chica.

De acuerdo a CNN en Español, Electronic Arts, principal productora de juegos de video de EE.UU, firmó un acuerdo con William Morris Agency para evaluar la posibilidad de crear una serie de TV basada sobre «Majestic,» un juego para Internet que Electronic Arts lanzará al mercado próximamente. La propuesta se suma a dos filmes inminentes basados sobre exitosos juegos de video: «Final Fantasy,» de Columbia TriStar y «Tomb Raider» de Paramount (donde, por cierto, la sexy Angelina Jolie interpretará a Lara Croft). Fuente de información: CNN en Español.

Comentarios (0)

IBM promete discos duros de 200 GB para las portátiles en el 2003

De acuerdo a CNN en español, IBM está trabajando en el desarrollo de tecnología que cuadruplicaría la capacidad de las unidades de discos y por tanto información almacenada en un disco. Se está incorporando a la unidades de disco un nuevo tipo de recubrimiento magnético llamado rutenio.

lectura del artículo completo (56 palabras) Comentarios (0)

Manejo inseguro de señal en Sendmail.

De acuerdo a Michal Zalewski / Bindview en Linux Security, a surgido una nueva vulnerabilidad en Sendmail. Esta consiste en que los gestores utilizados por Sendmail para señales específicas (SIGINT, SIGTERM, etc.) son vulnerables a condiciones de carrera y estas existen debido a llamados inseguros de función de biblioteca provenientes de gestores de señal (malloc, free, syslog, operaciones en búferes globales, etc). Afecta a todos los sistemas que utilicen Sendmail (las pruebas se realizaron en equipos con Sendmail-8.11.0 y 8.12.0-Beta5). Los detalles al respecto están disponibles en este enlace en Linux Security y referencias para entender mejor el problema están en este otro enlace.

Comentarios (0)

Richard Stallman responde a las declaraciones de Microsoft.

Para Microsoft el software solo significa dinero. Para Richard Stallman (RMS) el software es libertad y equidad. En su discurso, en la New York University (NYU), Richard M. Stallman defiende al software libre y a la licencia GNU/GPL en contra delas recientes declaraciones de algunos empleados de Microsoft (Craig Mundie y Jim Allchin). "Ellos —refiriéndose a Microsoft— no quieren que la gente piense acerca de la libertad como un principio. Quieren que la gente piense como consumidores... no como ciudadanos", decía Stallman. "La licencia GNU/GPL defiende vuestra libertad. Es por eso que Microsoft está atacando hoy en día". Estás fueron algunas de las frases que se escucharon en Stern School of Business de la NYU. Más detalles acerca del discurso en este enlace en ZDNet. ¿Cuales son tus comentarios?

Comentarios (0)