Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Enterprise Linux Today: NEC abrirá centro para Clustering con Linux

Una noticia en Enterprise Linux Today mención a que NEC establecerá este Viernes un Centro de Ingeniería de Computación de Alto Desempeño (HCP Engineering Center) para sistemas de clusters ejecutándose sobre GNU/Linux. El diseño del centro girará en torno a la promoción de mejoras para el software utilizado en GNU/Linux para el Clustering y desarrollo y ajustes en las aplicación es. Más detalles e información adición al en este enlace.

Comentarios (0)

Wired News: Sitios de Internet españoles temen por una Inqusición.

Una noticia en Wired news comenta respecto a la legislación propuesta en España para regular la actividad en Internet y que ha sido causa del enojo de los usuarios ya que las medidas que lleva consigo atentan contra la libertad de expresión. La LSSI obligaría a los sitios web a registrarse con el gobierno y a los proveedores de espacio a vigilar el contenido reportando actividad de la que se pudiese sospechar fuese ilegal. En el resumen de la nota se comenta esto evocaría a los tiempo de la Inquisición. Kriptópolis mantiene una campaña en contra de la LSSI. Más detalles al respecto en este enlace

Comentarios (0)

Symbian dice adiós a Microsoft en sus dispositivos de mano.

Una noticia en ZDNet menciona la decisión de Symbian para utilizar, en sus dispositivos de mano, Opera, un navegador web de código cerrado con base en Oslo, Noruega. El acuerdo entre ambas empresas no incluye a los teléfonos inteligentes de Symbian, pero según voceros de Opera software, esto podría cambiar. La versión de Opera para esta plataforma aún se encuentra en fase Beta pero estará lista en algunos meses más. Los detalles al respecto se pueden leer en este enlace.

Comentarios (0)

Una compañía aseguradora considera Windows NT como OS de alto riesgo.

El equipamiento lógico de Microsoft puede ser muy fácil de instalar y relativamente más sencillo de configurar, pero también resulta más costoso adquirir un seguro contra ataques e intrusiones. Una noticia en ZDNet mención a que Michigan Company, una compañía aseguradora, ha empezado a hacer cargos adición les de entre el 5% y 15% si las empresas utilizan Microsoft Windows NT. Esto a raíz de observar que los servidores con este SO eran los más afectados por la delincuencia electrónica (aunque el artículo, para no variar, se refiere equivocadamente a estos actos como hacking). Según los observadores del mercado, el resto de las empresas aseguradoras comenzarán a hacer lo mismo muy pronto. El sector de los seguros contra ataques e intrusiones se estima generará anualmente US$2.5 billones para el año 2005. Más detalles en Este enlace.

Comentarios (0)

Revisión de NuSphere MySQL 1.13

NuSphere MySQL es parte de un nuevo tipo de distribuciones de software que pretende empaquetar código fuente abierto en un producto único destinado a satisfacer una necesidad específica de una manera que no lo pueden hacer las distribuciones Linux. En particular NuSphere MySQL 1.13 es una suite integrada de aplicaciones para Internet, que parte del trío dinámico Apache/MySQL/PHP para ofrecer una confiable, eficiente y flexible alternativa para los servidores Linux, Windows y Solaris de la red. En Planeta Linux Argentina evaluó NuSphere MySQL 1.13 bajo Red Hat™ 7.0, Windows 98 y Solaris 2.6.

Comentarios (0)

Resumen de GNOME correspondiente al 20 - 25 de Mayo.

Entre otras cosas se comenta la primera versión de GNOME-1.4 para Solaris lanzada por Sun Microsystems, el lanzamiento de la pirmera vesión de Soup, nuevas versiones de Gnumeric y Dia y varios temas más. Para leer mayores detalles, hay una copia del mensaje enviado a la lista de anuncios de GNOME en "Leer más...".

lectura del artículo completo (964 palabras) Comentarios (0)

Polvo inteligente se encargará de ahorrar energía.

Un reportaje en Wired News comenta acerca del trabajo realizado por científicos de la Universidad de California en Berkeley en materia de energía. Smart dust, como se le ha bautizado, se trata de sensores de luz y calor del tamaño de granos de arena con dispositivos de comunicaciones inalámbricos integrados. Su función consitirá en optimizar el consumo de energía y puede ser utilizado en hogares y oficinas, haciendo de éstos ambientes inteligentes que mantendrán la luz y la temperatura según como realmente se requiera, traduciendose en ahorro de energía.

lectura del artículo completo (79 palabras) Comentarios (0)

Mandrake Linux para arquitectura PPC.

El equipo de desarrollo de Mandrake Linux menciona en el primer boletín de Linux-Mandrake community newsletter que Stew Benedict y David Baudens han estado trabajando preparando los paquetes RPM para la arquitectura PPC y ya se encuentra casi lista una versión Beta de Mandrake 8.0 para PPC. Puede leerse una copia del mensaje completo en Linux Today.

Comentarios (0)