Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fedora cambia tipo de licenciamiento de su documentación a Creative Commons.

Vía Espacio Linux, se informa que el proyecto Fedora dejará de usar la Open Publications License (OPL) en toda su documentación incluida en el wiki hasta las guías de la distribución por la licencia Creative Commons BY-SA 3.0 Unported, con la finalidad de ampliar la libertad de uso de todos los documentos, tanto para los usuarios como para otros proyectos de la comunidad.

lectura del artículo completo (139 palabras) Comentarios (0)

La FSF lanza el programa GNU Bucks.

Free Software Foundation (FSF) anunció su nuevo programa de recompensas GNU Bucks, el cual tendrá como objetivo premiar a todos aquellos quienes encuentren cualquier componente que incumpla con las pautas para distribuciones de sistemas libres de la FSF en alguna de sus distribuciones sancionadas como 100% libres de software privativo (incluyendo a BLAG, Dragora, Dynebolic, gNewSense, Kongoni, Musix, Trisquel, Ututo y Venenux).

lectura del artículo completo (59 palabras) Comentarios (0)

Grupo de desarrolladores crea Open Android Alliance.

Con la finalidad de promocionar el uso de Android y sin intención de convertirse en un grupo anti-Google, un grupo de desarrolladores se ha organizado para crear Open Android Alliance con la finalidad de hacer la plataforma más libre, reemplazando los componentes de código fuente cerrado y las aplicaciones propietarias que forman parte de la instalación base de Android, las cuales ya han generado problemas legales a CyanogenMod por distribuirlas en una versión modificada de Android.

lectura del artículo completo (106 palabras) Comentarios (0)

¡Feliz Cumpleaños #18, versión 0.1 del núcleo de Linux!

Un 17 de Septiembre pero del año de 1991, hace 18 años, fue anunciado por Linus Torvalds, estudiante de 22 años en Helsinki, Finlandia, la versión 0.01 de lo que inicialmente se conoció como simplemente Linux, con tan solo 10,239 líneas de código. El nombre GNU/Linux se le puso después de haberse unido al Proyecto GNU, en donde se estaba trabajando con otro proyecto de sistema operativo (con un núcleo propio) denominado Hurd. Éste aún estaba poco avanzado, así que se optó por unir esfuerzos y crear el proyecto que hoy conocemos como GNU/Linux.

lectura del artículo completo (77 palabras) Comentarios (0)

Celebrando el 199 aniversario del inicio de la guerra de independencia de México.

El día de mañana se conmemora el aniversario 199 del inicio de la guerra de Independencia de México y varios países de América Central, iniciada un 16 de septiembre de 1810 y finalizada el 27 de septiembre de 1821. Los Tratados de Córdoba reconocieron la independencia de la Nueva España, parte de lo que ahora es México y la mayor parte de América Central, firmando éste en la ciudad de Córdoba, Veracruz, el 24 de agosto de 1821, Juan de O'Donojú, primer y último jefe político superior de Nueva España y Agustín de Iturbide, comandante del Ejercito Trigarante. El Ejército Trigarante (o de las Tres Garantías) entró victorioso a la Ciudad de México y el 28 de septiembre de 1821, mismo día que se firmó el Acta de Independencia de México, la cual otorgaba la independencia absoluta de la Nueva España (conocido como Imperio Méxicano) del Imperio Español. Más de la Independencia de México en Wikipedia.

lectura del artículo completo (198 palabras) Comentarios (0)

Software libre: Procomunes digitales, jueves 24 de septiembre, 19.30 hrs.

El Laboratorio Procomún México (inspirado por el Laboratorio Procomún nacido en España) propone constituir un espacio de debate y elucidación, de encuentro y proposición de rutas a seguir, para perfilar y ubicar adecuadamente la idea del Procomún (i.e., bien comunal) de un modo comprehensivo y útil, aplicable a toda la variedad de contextos en los que es requerido.

lectura del artículo completo (103 palabras) Comentarios (0)

Festival de Software Libre Vallarta 2009.

Se invita a toda la comunidad a participar en el Festival de Software Libre Vallarta 2009 que tendrá lugar los días del 5 al 8 de noviembre en Puerto Vallarta (México). La fecha limite para propuesta de ponencias es el 30 de septiembre. El tema central de este año es «La inclusión digital en manos de todos,» pero se reciben ponencias también en los siguientes temas o cualquier otro relacionado con el software libre: investigación con Software Libre, desarrollo, administración y seguridad, comunidad y filosofía, aplicaciones y usuarios, empresas y negocios, sociedad y gobierno.

lectura del artículo completo (139 palabras) Comentarios (0)

Microsoft crea su propia fundación para apoyar código fuente abierto.

Microsoft cuenta con sus propias licencias de código fuente abierto (aprobadas por la OSI), su propio servicio de hospedaje para proyectos de código fuente abierto y ahora también tiene su propia fundación, sin ánimo de lucro, consagrada al código fuente abierto. Si, es correcto. La compañía que aún retumba los tambores de guerra de las patentes en contra del código fuente abierto, tiene ahora su propia fundación de código fuente abierto. Oficialmente se denomina CodePlex Foundation (Fundación CodePlex, localizada en CodePlex.org), es una iniciativa independiente de CodePlex[.com] y está dirigido a ayudar a que los desarrolladores comerciales se involucren en proyectos de código fuente abierto. Considerando que Microsoft hace continuos ataques hacia GNU/Linux y el código fuente abierto ¿Puede alguien llegar a tomarlos en cuenta? Simple pregunta, complicada respuesta.

lectura del artículo completo (79 palabras) Comentarios (1)