Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Stefano Zacchiroli será el siguiente líder del proyecto Debian.

En el cumplimento de su constitución, el proyecto Debian ha elegido a Stefano Zacchiroli como su nuevo líder para el periodo 2010/2011, sucediendo a Steve McIntyre. Stefano ha sido desarrollador de Debian desde marzo de 2001.

lectura del artículo completo (31 palabras) Comentarios (0)

La demografía de los desarrolladores favorece al código fuente abierto.

Vía TMLinux, se comenta respecto de que gracias al impulso inicial de la crisis económica global muchas empresas implementaron soluciones de código abierto y tras ese contacto inicial el proceso de transición parece acelerarse, de acuerdo a encuestas recientes.

lectura del artículo completo (340 palabras) Comentarios (0)

Plática de Entrada Libre Filtrado de Contenido Web con GNU/Linux y Squid

Hoy en día es vital que las empresas estén comunicadas en todo momento con sus clientes y proveedores, por lo que es indispensable contar con acceso a Internet; Sin embargo esto ha provocado que se utilicen mensajeros (MSN, GMail) en forma irresponsable e  indiscriminada y que se navegue en sitios web que no tienen relación con el trabajo, lo que afecta directamente al rendimiento laboral y muchas veces provoca conflictos entre departamentos.

lectura del artículo completo (164 palabras) Comentarios (0)

FLISOL 2010 en la Comarca Lagunera.

Vía la bitácora personal de Francisco de la Torre (LinuxMan), se informa que el sábado 24 de abril en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2010 (FLISOL) organizado por cuarto año consecutivo por el Grupo de Usuarios de GNU Linux de La Laguna (GULAG).

lectura del artículo completo (27 palabras) Comentarios (0)

Richard Stallman en Berazategui, Argentina.

Vía VivaLinux se informa que el próximo 14 de Abril a partir de las 15:00, en el Centro «Roberto de Vicenzo» de la ciudad de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, el padre del movimiento del software libre, Richard Stallman, dará una conferencia gratuita a las escuelas de la zona, medios de difusión, empresarios y todo el publico interesado.

lectura del artículo completo (53 palabras) Comentarios (0)

Histórica sentencia en Italia: es legítimo favorecer el software libre.

Vía Barrapunto se publicó un extracto de un artículo de Associazione per il Software Libero, el cual dice que el pasado 23 de marzo, el Tribunal dictaminó que la preferencia por el software Libre es legal y respeta el principio de la libre competencia.

lectura del artículo completo (77 palabras) Comentarios (0)

The One Million Tux Project busca reunir a los usuarios de Linux.

Vía Bitelia se informa acerca de The One Million Tux Project, un proyecto que tiene como objetivo reunir y acercar a los usuarios de Linux y del software libre en general, para juntar al menos un millón de ellos y demostrar lo fuerte que son como grupo.

lectura del artículo completo (82 palabras) Comentarios (0)

¡Detengamos el ACTA!

Gracias al puente de este fin de semana, la semana Santa y también que seguramente la mayoría de las personas estarán distraídas con sus vacaciones y tendrán poco interés en los asuntos de política, muchos legisladores de diversos países seguramente aprovecharán para avanzar en los planes de aprobación/adopción de ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement o Acuerdo Comercial Anti-falsificación). En Alcance Libre nos solidarizaremos con la organización Derecho a Leer y su campaña de folletos Anti-ACTA, pues consideramos es importante que conozcas más acerca de ACTA, esta nefasta iniciativa que solo beneficia a las grandes corporaciones (los futuros nuevos señores feudales del mundo) y la cual plantea violentar tus derechos civiles y tus derechos humanos. La siguiente imagen ilustra, de modo resumido, en qué consiste ACTA y en que te perjudicará en caso de ser aprobada en tu país.

¡Detengamos ACTA!

Es poco usual que pongamos imágenes de este tipo en portada, pero consideramos que el tema lo amerita. ¡Defiende tus derechos! Por favor, únete a la campaña de folletos anti-ACTA.

lectura del artículo completo (56 palabras) Comentarios (0)