Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fedora migrará de CVS a Git.

Desde sus inicios, el proyecto de Fedora ha mantenido el código de sus fuentes sobre el antiguo sistema de control de versiones CVS. Pero durante el reciente FUDCon Toronto 2009, sus desarrolladores tomaron la decisión de migrar a Git, el mismo sistema que usan los desarrolladores de núcleo de Linux.

lectura del artículo completo (150 palabras) Comentarios (0)

Encuesta 2009 de usuarios de Ubuntu Server.

Algo que siempre he criticado de Ubuntu es que ofrece mucho menos valor agregado que Red Hat Enterprise Linux y Suse Enterprfise Server, lo cual lo hace menos atractivo para los entornos corporativos. Canonical quiere darle mayor seriedad a Ubuntu Server y están invitando a los usuarios a opinar, a través de una encuesta, respecto de lo que debe tener prioridad en cuanto a soporte y desarrollo de este producto. En general, la encuesta, en su mayor parte, incluye preguntas relacionadas con el uso de la nube informática.

lectura del artículo completo (153 palabras) Comentarios (1)

EL LHC logra su primera colisión

Pues después de varios años, cientos de millones de euros y gran cantidad de incidentes que hicieron pensar que el Gran Colisionador de Hadrones  (LHC) se saboteaba a sí mismo desde el futuro, el día de hoy por fin fue posible lograr su primera colisión. Todavía no podemos cantar victoria, pero según parece, tendremos que esperarnos hasta que el 2012 para que se acabe el mundo.

Comentarios (0)

¿Premio Nobel de la paz a Linus Torvalds en 2011?

Sin lugar a dudas, un hecho bastante curioso que el tema del premio Nobel de la paz involucre a una personalidad del mundo de la computación. Usualmente el premio Nobel de la paz se otorga a los políticos, cosa que por lo general causa mucha polémica, pues son generalmente las personas ajenas a la política quienes realmente hacen del mundo un lugar mejor.

lectura del artículo completo (46 palabras) Comentarios (1)

Gimp será descartado en Ubuntu 10.04.

Parece que los desarrolladores de Ubuntu consideran que Gimp es una aplicación demasiado poderosa para un usuario normal de escritorio. Será eliminada de la instalación predeterminada de lo que será Ubuntu 10.04. Entre los motivos citados destaca «la interfaz de usuario es muy compleja», ocupa mucho espacio en el disco y «los usuarios de escritorio solo quieren editar fotografías y pueden hacer eso desde F-Spot.»

lectura del artículo completo (41 palabras) Comentarios (6)

Fedora 13 podría denominarse Segovia o Commodus.

Con el inminente lanzamiento de Fedora 12 dentro de unos pocos días, nuevamente llega ese periodo del año en el cual Red Hat y el proyecto Fedora comienzan a buscar que nombres definir para el siguiente lanzamiento. Entre los nombres propuestos están Segovia, Commodus, Buland Darwaza, Methodius, Plato y Watergate. Las propuestas para el posible nombre de Fedora 13 se aceptarán hasta fines de este mes.

lectura del artículo completo (56 palabras) Comentarios (0)

Oleada de disgusto y frustración por Ubuntu 9.10.

De acuerdo a un artículo en The Register, Ubuntu 9.10 ha ocasionado una oleada de disgusto y frustración, con muchas personas aventuradas arrepentidas y deseando haberse quedado con la versión anterior de Ubuntu (9.04, Jaunty Jackalope).

Pantallas en blanco, pantallas parpadeantes, fallas para reconocer discos duros, núcleo 2.6.28 se establece de modo predeterminado en lugar del núcleo 2.6.31 y hay fallas para lograr hacer funcionar el ciframiento están generando una gran cantidad de molestias que están generando una gran cantidad de mensajes en los foros de Ubuntu.

lectura del artículo completo (263 palabras) Comentarios (9)

Página para comentarios en contra del impuesto a Internet (México).

Vía Cofradía Digital, se da a conocer el enlace hacia la página internetnecesario.org en la que se estan publicando comentarios contra el impuesto especial a servicios de Internet y Cable. Si estás en desacuedo con el nuevo impuesto del 3% a las telecomunicaciones en México, te invitamos a participar opinando.

Comentarios (0)