Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Qué es un paquete de información?

Todo lo que uno hace en Internet, involucra paquetes de información. Por ejemplo, cada página Web que uno recibe, viene en una serie de paquetes, cada correo electrónico que uno manda, sale como una serie de paquetes.

lectura del artículo completo (655 palabras) Comentarios (0)

¿Como funciona una computadora quántica?

Las computadoras actuales funcionan manipulando bits “dígitos binarios”, que solo pueden representar cero o uno. Todo desde los números y cartas, hasta el estado del modem  o el ratón están representados por una colección de bits en combinaciones de ceros y unos. Estos bits, corresponden muy bien a la forma en que la física clásica representa al mundo. Los circuitos pueden estar prendidos o apagados, los objetos están en un lugar o no lo están, etc. Las computadoras quánticas no están limitadas por la naturaleza binaria de nuestro mundo físico, pero dependen de observar el estado de los bits quánticos o qubits, los cuales pueden representar un uno o un cero, pueden representar una combinación de los dos o pueden representar un número que expresa el estado del qubit entre uno y cero.

lectura del artículo completo (509 palabras) Comentarios (0)

¿Como funciona un UPS (Uninterruptible power supply)?

Lo que una computadora espera recibir de las líneas de transmisión eléctrica (América del Norte) es un voltaje de 120  a 60 Hertz. Una computadora puede tolerar variaciones pequeñas sobre esta especificación, pero una desviación considerable causaría una falla en el suministro de energía del equipo. Un UPS generalmente protege a una computadora de 4 diferentes problemas de energía:

Alto voltaje – Cuando el voltaje en la línea es mayor al que debería ser.

Bajo voltaje – Cuando el voltaje de la línea es menor al que debería ser.

Perdida de energía - Cuando se corta la energía o se quema un fusible.

Variaciones en frecuencia – Cuando la energía oscila en rangos diferentes a 60 hertz.

lectura del artículo completo (209 palabras) Comentarios (2)

¿Como funcionan los bits y los bytes?

Aquel que haya usado una computadora por más de 5 minutos, ha escuchado las palabras bits y bytes. Las capacidades del RAM y de los discos duros se miden en bytes.

 Pueden haber escuchado un anuncio “Esta computadora tiene procesador de 64 bits y 2 Gigabytes de RAM y 250 GB de disco duro”

lectura del artículo completo (1,529 palabras) Comentarios (1)

Servidor DHCP en OpenBSD.

OpenBSD es un sistema operativo pensado para ser seguro, debido al entorno en que se desenvuelve, que principalmente es el ámbito de servidor de red. En este caso, debido a su gran flexibilidad y soporte de sustento físico. Podemos reciclar equipos obsoletos para darles un funcionamiento. Me toco configurar un servidor DHCP en OpenBSD, con el fin de desactivar dicho servicio en los AP. Para que estos solo se centraran en su función principal.

lectura del artículo completo (336 palabras) Comentarios (0)

Pidgin 2.0 en CentOS o RHEL 4 y 5 a 64bits

Tienes instalado CentOS 4 o 5 ó RHEL 5 a 64bits y quieres ya instalar Pidgin 2.0, pero no haz podido compilarlo para tu plataforma, ya sea porque no has tenido tiempo o simplemente por el que no sabes como hacer estacompilación para formar tus paquetes RPM, pues en la página oficial de Pidgin hay unas instrucciones las cuales funcionan a la perfección las cuales son las siguientes:  

lectura del artículo completo (238 palabras) Comentarios (1)

windows bajo Linux, con VirtualBox, sin reiniciar

linux_vs_windows.jpgLes agradezco los numerosos comentarios por el manual Corre windows sobre Linux, sin reiniciar, el cual tiene el propósito de emular otro sistema operativo (cualquiera) desde tu Linux con la ayuda de VMware Player y posteriormente usando la fase beta de VMware Workstation. Ahora vuelvo a las andadas de las emulaciones (del verbo émulo), por las mismas recomendaciones que recibí, para hacerlo con VirtualBox. Me baso en información de Harry, pero abro un poco más el abanico de instalación hacia otras distribuciones y versiones de Ubuntu, pensando, por supuesto, en los usuarios recién llegados. Esta guía la he pensado para aquellos a quienes se les dificulta su llegada a Linux, para quienes siguen con el virus micro-soft agudo y porque, sencillamente, están acostumbrados a ese sistema operativo y les resulta todavía muy rara la nueva vida virtual acompañados de pingüinitos. O sea el mundo real, digital, pero real. Por supuesto, también, para quienes tienen el deseo de ver sometida a la bestia (de mala vista) y sus engendros anteriores, bajo Linux. Esta guía tiene licencia CC.

More...

lectura del artículo completo (721 palabras) Comentarios (0)

Lo que hay que hacer para tener un blog único y exitoso

Unos de los sitio mas utilizados o por decir así famosos son los bloggers, en el cual cientos de miles de personas tiene ya uno, a razón de esto muchos de estos sitios tiene muchas visitas y detrás de todo esto es por seguir buenos consejos y estrategias, un documento que encontré en el sitio maestrosdelweb, hay un articulo muy interesante de la autora Elizabeth Rodríguez donde nos da unos consejos muy buenos sobre "Cómo hacer un blog único y exitoso".

lectura del artículo completo (1,620 palabras) Comentarios (0)