Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Baja videos, flash, web enteras, desde Linux

pam-rothfil1.jpg

Antes de comenzar esta guía tengo un cargo de conciencia: ¿hasta qué punto podemos usar estos métodos para obtener de la red obras en videos, animaciones, cortos, largos, diseños, etcétera en nuestro disco duro?

Foto de Pam Roth / Licencia Libre

Por eso, los invito a estar siempre en la legalidad, verificando licencias y los derechos legales (y morales del autor, autora, autores) del material que obtengas. El respeto que deseamos de los demás, comienza por el que tengamos nosotros, como ley universal y es válida en internet. Toda acción tiene consecuencias, siempre. En mi caso, estos trucos los uso sólo para informarme del cómo lo hicieron, del saber más de videos, animaciones, música, pero no como un asunto para comercializar obras que no son mias porque estariamos hablando ya de piratería y estoy totalmente en contra de esta práctica. Por eso uso Linux, porque en el software libre no hay piratería porque desde su esencia no la fomenta; lo contrario es en algnos casos del software propietario. Así que comencemos para aprender cómo bajar los videos y convertirlos en formato .avi en nuestro hda.

lectura del artículo completo (206 palabras) Comentarios (0)

Édgar Félix: Animación 2-D en Linux (I) Instalando Synfig

Édgar Félix presenta una guía con varias entregas para instalar y usar dos excelentes programas, Ktoon y Synfig Studio, de licencia GNU/GPL, para animación 2-D en una distribución Ubuntu Dapper LTS, que igualmente sirve para Debian.

lectura del artículo completo (118 palabras) Comentarios (0)

Actualizando hacia Sun Java 6 en Debian.

Los interesados en actualizar desde Sun Java 5 hacia Sun Java 6 en Debian, estarán interesados en la breve, pero consisa, guía publicada en esDebian, la mayor comunidad Debian en español.

Comentarios (0)

¿Cómo codificar música en MP3 desde Sound Juicer?

Sound Juicer es la herramienta de facto para la extracción y codificación de música de GNOME. De modo predeterminado solo permite extraer en formato FLAC, Ogg y WAV, algo poco grato para los dueños de iPods y otros reproductores portátiles de música sin soporte para Ogg/FLAC. Sin embargo, con el paquete de GStreamer adecuado (gstreamer-plugins-ugly). También puede codificar en MP3.

lectura del artículo completo (211 palabras) Comentarios (0)

Édgar Félix: Corre windows desde Linux, sin reiniciar.

Nuestro amigo y colaborador Édgar Félix nos relata desde su bitácora personal cómo emuló desde  GNU Linux Ubuntu Dapper 6.06.1 LTS (soporte de actualizaciones hasta 2009) a Windows XP Home Edition. Describe este proceso en dos etapas. Una, desde VMware Player y la otra para actualizarla a una estación de trabajo (beta).

Comentarios (0)

Seguridad adicional para transferencias de zona mediante través de claves cifradas.

Cuando se gestionan dominios a través de redes públicas, es importante considerar que si se tienen esquemas de servidores maestros y esclavos, siempre será más conveniente utilizar una clave cifrada en lugar de una dirección IP, debido a que esta última puede ser falsificada bajo ciertas circunstancias. A continuación explico el procedimiento, mismo que también ha sido añadido al documento Cómo configurar un servidor de nombres de dominio (DNS).

lectura del artículo completo (833 palabras) Comentarios (0)

Instalando CentOS 5 y tutorial Wifi Atheros.

Esta madrugada me quede instalando el reluciente CentOS 5 con varios problemas para ver si me detectaba mis tarjetas y controladores.

lectura del artículo completo (715 palabras) Comentarios (1)

Depósitos yum y apt-get para Flash-plugin

Para quienes han preguntado docenas de veces sobre donde conseguir el plug-in para Flash para GNU/Linux, pueden descargarlo desde el sitio de Macromedia y seguir la instrucciones correspondientes al tipo de descarga. Sin embargo, para quienes prefieran utilizar yum o apt-get, en convenientes paquetes RPM (a través de yum, apt-get y urpmi) para Fedora™ Core, Mandriva, Red Hat™ (y derivados) o SuSE o bien paquetes DEB para Debian y derivados, pueden recurrir a este enlace, autorizado por Macromedia, donde encontrarán todo lo necesario. Configuración de depósitos yum y apt-get (para RPM) a continuación.

lectura del artículo completo (67 palabras) Comentarios (0)