Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Alcance Libre, visto desde Internet Explorer, corriendo desde GNU/Linux.

Ya había tocado el tema en el pasado. Es bueno comentar al respecto, debido la importancia que puede tener al facilitar la vida a los desarrollares y diseñadores de sitios de red al ahorrarles tener que reiniciar en Windows solo para visualizar diseños desde el navegador de Microsoft. Es posible utilizar Internet Explorer desde Linux, gracias a Sérgio Lopes, un intrépido brasileño de 21 años.

lectura del artículo completo (136 palabras) Comentarios (3)

Por que no usar Red Hat Linux 9 en Servidores

Red Hat Linux 9 dejó de tener soporte desde el 30 de Abril de 2004 y por tanto Red Hat ya no emite parches de seguridad ni correctivos para dicha versión (lo hace Fedora Legacy cuando tienen tiempo).

Tampoco es apropiado utilizar Red Hat Linux 9 para servidores en producción ni operaciones críticas porque no fue diseñado para tal finalidad sino como plataforma de desarrollo y pruebas , vaya Red Hat siempre comercializó este producto para entusiastas, desarrolladores y principiantes y jamás lo recomendó para producción .

lectura del artículo completo (291 palabras) Comentarios (0)

Soy nuevo en el mundo de Linux, ¿Con que tipo de manuales debo empezar?

Este tipo de preguntas son muy frecuentes en correos electrónicos, mensajeros o Foros de soporte, ya que muchas personas que les gustaría iniciar no saben por donde empezar, para ser mas claro no saben que leer, que sería lo básico para poder entender en funcionamiento, mencionamos qué manuales se recomiendan leer/estudiar para poder tener una visión mas clara de este Sistema Operativo.

lectura del artículo completo (271 palabras) Comentarios (0)

Usando Gmail con GNOME Evolution.

Quienes utilizan el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, deben estar muy contentos de usarlo por todas sus funciones y el espacio par almacenar correo. Sin embargo son pocos los que saben que pueden utilizar cualquier lector de correo común y corriente para acceder hacia su correo en Gmail sin instalar componente o biblioteca alguna adicional en el sistema.

lectura del artículo completo (40 palabras) Comentarios (1)

Ejecutando GNOME con en sistemas con 128 MB RAM (Guía actualizada).

Los últimos años he dedicado algo de tiempo a encontrar una forma de hacer más ligero el escritorio de GNOME en GNU/Linux (particularmente la distribución CentOS 4.4) desactivando servicios y otras funciones que generalmente no son indispensables en escritorios. Es satisfactorio comentar que es relativamente posible hacer funcionar este popular entorno de escritorio en equipos con recursos limitados.

lectura del artículo completo (679 palabras) Comentarios (0)

Workrave 1.8.2: ¿Te proteges contra las Lesiones por Esfuerzo Repetitivo (RSI)?

Las RSI (Repetitive Strain Injuries o Lesiones por Esfuerzo Repetitivo) son un conjunto de lesiones comunes entre quienes pasan gran parte del tiempo frente a una computadora. Son cada vez más frecuentes y la mayoría se manifiestan en manos, muñecas, brazos y hombros producidos por el uso intensivo de teclados y ratones para computadoras y consolas de juegos.

lectura del artículo completo (307 palabras) Comentarios (1)

DNSBLs recomendados por Alcance Libre para mitigar el Spam.

A petición de varios usuarios y ahora a través de Alcance Libre, hago pública la lista de DNSBL (DNS-based Blackhole List) que he utilizado en todos los servidores de correo electrónico que he implementado en los últimos meses. Como recomendación, antes de utilizar cualquiera de estas listas, por favor verificar que no se esté incluido en alguna de entre todas las que menciono a continuación (NOTA: formato para Sendmail).

lectura del artículo completo (268 palabras) Comentarios (2)

Linux.com: Catorce consejos para probar Software Libre.

Linux.com ha publicado una interesante nota acerca de catorce útiles consejos que harán la vida más fácil a quienes desean probar programas y aplicaciones libres. Lee a continuación para conocer los detalles.

lectura del artículo completo (150 palabras) Comentarios (0)