Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Activación de SELinux en ALDOS 1.4.

SELinux viene deshabilitado en ALDOS de modo predeterminado, sin embargo se puede habilitar si así lo requiere el usuario. Recién se actualizó el conjunto de políticas de SELinux de la versión 3.9 a la versión 3.13 —cabe señalar que corresponde al mismo conjunto de políticas de CentOS 7. Hay muchos cambios y mejoras y por tanto será importante realizar un sencillo procedimiento para poder sacar provecho de SELinux.

lectura del artículo completo (528 palabras) Comentarios (0)

¿Cómo respaldar fácilmente todo el correo de un servidor con imapsync?

Respaldar el correo electrónico de un servidor puede ser complicado cuando los volúmenes estánen escala de GiB. Hay un método muy sencillo de realizar el respaldo diario de éste y sólo respaldando el correo nuevo. La herramienta que permite hacerlo se llama imapsync.

lectura del artículo completo (209 palabras) Comentarios (0)

¿Cómo añadir un archivo infectado o malware a la base de datos de ClamAV?

¿Cómo añadir un archivo infectado o malware a la base de datos de ClamAV? Les paso al receta de cocina a continuación.

lectura del artículo completo (117 palabras) Comentarios (0)

Corrección de problema de spamassassin «error: Argument perl_version isn't numeric in numeric ge (>=)»

Recientes actualizaciones de CentOS 6 y 7 y Red Hat Enterprise Linux 6 y 7 han ocasionado problemas para la ejecución de sa-learn y otros componentes de SpamAssassin. A continuación la solución al problema.

lectura del artículo completo (118 palabras) Comentarios (0)

Evita el apocalipsis de los servidores DHCP en CentOS 6.6.

Una omisión en el nuevo conjunto de polticas de SELinux en CentOS 6.6 impedirá que el servicio dhcpd pueda iniciar al carecer de privilegios para realizar cambio de propietario al usuario dhcpd sobre los contenidos del directorio /var/lib/dhcpd/. Solución a continuación.

lectura del artículo completo (87 palabras) Comentarios (2)

¿Cómo desactivar el reinicio con CTRL-ALT-Delete en Linux?

Suele ocurrir que en los centros de datos se den los re-inicios accidentales al pulsar la combinación de teclas CTRL-ALT-Delete (CRTL-ALT-Supr en los teclados al español). Hay una forma muy sencilla de desactivar esta función en ALDOS, Fedora™, CentOS, Red Hat™ Enterprise Linux, SUSE™ Linux Enterprise u openSUSE™.

lectura del artículo completo (7 palabras) Comentarios (0)

¿Problemas con la caja de búsqueda de Firefox 21.0 en Linux?

Firefox 21.0 tiene un pequeño error que en algunas situación y en algunas distribuciones de GNU/Linux hace que deje de funcionar la caja de búsqueda junto a la barra de direcciones.

lectura del artículo completo (114 palabras) Comentarios (0)

Evita el apocalipsis de los servidores de correo electrónico en CentOS/RHEL 6.4.

En el pasado los servidores de correo electrónico configurados en CentOS o RHEL 6.x con Sendmail y Dovecot tenía un pequeño detalle que en su momento carecía de mayor relevancia. Con el reciente lanzamiento de CentOS 6.4 y RHEL 6.4 este detalle toma una enorme relevancia.

lectura del artículo completo (702 palabras) Comentarios (0)