Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Bienvenido a Alcance Libre

¡Bienvenido a Alcance Libre! Somos una organización compuesta por expertos en Software Libre, particularmente GNU/Linux. En este sitio encontrará documentos y manuales de configuración para distintos servicios, así como también un foro de soporte donde podrá consultar todo tipo de dudas acerca de Software Libre y GNU/Linux.

¿Qué es GNU/Linux —también denominado simplemente como Linux? Es un sistema operativo libre tipo POSIX; Entre sus características están el ser multiplataforma, multi-usuario y multi-tarea. El sistema operativo es el resultado de la combinación de múltiples proyectos. Su desarrollo es uno de los mejores ejemplos del éxito del software libre. Es importante señalar que el código fuente del núcleo de Linux puede ser utilizado para cualquier propósito, puede ser estudiado, modificado y adaptado a cualquier necesidad y pude ser redistribuido libremente, siempre que se haga bajo los términos de la licencia GNU/GPL (Licencia Pública General de GNU).

Procedimiento de actualización de PostgreSQL 9.2 a PostgreSQL 9.6 para ALDOS 1.4.

Por motivos de seguridad y sentido común, PostgreSQL se actualizará desde la versión 9.2 que incluía ALDOS 1.4 hacia la versión 9.6. Para ser sinceros el procedimiento correspondiente es un poco complejo, pero familiar para usuarios promedio de PostgreSQL. Si eres usuario de ALDOS y jamás has utilizado Postgres, puedes omitir el procedimiento a continuación. Si eres usuario de ALDOS y utilizas Postgresql, es indispensable realizar todo lo siguiente al pie de la letra.

lectura del artículo completo (607 palabras) Comentarios (0)

Disponible ALDOS 1.4.14

Luego de unos meses de desarrollo y pruebas, por fin está disponible ALDOS 1.4.14 alias Librepensador. Notas de lanzamiento disponibles en este enlace.

lectura del artículo completo (55 palabras) Comentarios (0)

Disponible ALDOS 1.4.13

Luego de un año de desarrollo y pruebas, por fin está disponible ALDOS 1.4.13 alias Librepensador. Notas de lanzamiento disponibles en este enlace.

lectura del artículo completo (417 palabras) Comentarios (0)

Disponible ALDOS 1.4.12.

Hemos publicado el doceavo lanzamiento correctivo de ALDOS 1.4. La versión 1.4.12 (Activism) está disponible para su descarga para arquitecturas Intel de 32 bit y 64 bit. Las notas de lanzamiento están disponibles en este enlace. Quienes utilicen ALDOS 1.4.x, sólo necesitan ejecutar yum -y update.

lectura del artículo completo (364 palabras) Comentarios (0)

Procedimiento de actualización de PostgreSQL 9.1 a PostgreSQL 9.2 para ALDOS 1.4.

Por motivos de seguridad y sentido común, PostgreSQL se actualizará desde la versión 9.1 que incluía ALDOS 1.4 hacia la versión 9.2. Para ser sinceros el procedimiento correspondiente es un poco complejo, pero familiar para usuarios promedio de PostgreSQL. Si eres usuario de ALDOS y jamás has utilizado Postgres, puedes omitir el procedimiento a continuación. Si eres usuario de ALDOS y utilizas Postgresql, es Indispensable realizar todo lo siguiente al pie de la letra.

lectura del artículo completo (607 palabras) Comentarios (0)

Cambios relevantes que habrá en ALDOS 1.4.12.

Alrededor del próximo 17 de febrero se tiene contemplado publicar ALDOS 1.4.12. Tendrá cambios muy relevantes respecto de los lanzamientos previos. Detalles a continuación.

lectura del artículo completo (277 palabras) Comentarios (0)

Importante actualización para ALDOS 1.4: nuevos paquetes para el núcleo 4.4.

Para beneplácito de nuestros usuarios, el día de ayer se publicaron los paquetes del núcleo 4.4.27 para ALDOS 1.4 para arquitecturas de 32 y 64 bits.

lectura del artículo completo (216 palabras) Comentarios (0)

Disponible ALDOS 1.4.9.

Después de algunos meses de trabajo, hemos publicado el noveno lanzamiento correctivo de ALDOS 1.4. La versión 1.4.9 (Hacktivist) está disponible para su descarga para arquitecturas Intel de 32 bit y 64 bit. las notas de lanzamiento están disponibles en este enlace.

lectura del artículo completo (287 palabras) Comentarios (0)

Primero | Anterior | 1 234567| Siguiente | Ultimo