Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible repoview 0.6.2 en AL Desktop para Enterprise Linux 5

Repoview es una práctica herramienta que crea un conjunto de páginas HTML estáticas a partir de un depósito YUM para una fácil navegación. Utiliza el motor de plantillas Kid (python-kid) y las bases de datos en formato SQLite generadas por createrepo. Está disponible, en su versión 0.6.1, a través de los depósitos de equipamiento lógico de AL Desktop para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5. Instrucciones de instalación y utilización a continuación.

lectura del artículo completo (124 palabras) Comentarios (0)

Disponible Q-DVD Author 1.5.0

Q-DVD Author es una interfaz de usuario para dvdauthor y herramientas relacionadas. Su finalidad es proveer de una interfaz completa, fácil de usar y poderos para geberar menús de DVD, presentaciones de diapositivas y vídeos para grabar en un disco DVD en el escritorio de GNU/Linux. Hay un vídeo en formato flash, disponible en este enlace, el cual demustra como utilizar el asistente para crear DVD. Está disponible, en su versión 1.5.0, a través de los depósitos de equipamiento lógico de AL Desktop para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5.

lectura del artículo completo (24 palabras) Comentarios (0)

Disponible Wine 1.1.5 en AL Desktop para Enterprise Linux 5.

b>¿Qué es Wine? Es un proyecto para permitir ejecutar programas diseñados para la API de Microsoft Windows bajo sistemas operativos de la familia Unix.

¿Para que sirve Wine? Permite ejecutar muchos programas para Windows desde GNU/Linux.

Para beneplácito de la comunidad se encuentra disponible, desde hace algunos minutos, Wine 1.1.5 en AL Desktop para CentOS 5 y Red Hat Enterprise Linux 5. Instalación de Wine y procedimiento para utilizar ies4linux, a continuación.

lectura del artículo completo (191 palabras) Comentarios (0)

Disponible recordMyDesktop 0.3.7.2 en AL Desktop para Enterprise Linux 5

recordMyDesktop es una herramienta para GNU/Linux para grabar sesiones de escritorio con el enfoque de ser simple para utilizar y cumplir con la función para la que fue diseñado. El programa se divide en dos partes: una herramienta para el intérprete de mandatos (que está escrita en C y consiste esencialmente es solo utilizarla como recordmydesktop), que realiza las tareas de captura y codificación en formato Ogg Theora y la interfaz que expone la funcionalidad del programa en una forma fácil de utilizar. Está disponible, en su versión 0.3.7.2, a través de los depósitos de equipamiento lógico de AL Desktop para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5.

lectura del artículo completo (25 palabras) Comentarios (0)

Disponible ClamTk 3.11 en AL Desktop para Enterprise Linux 5.

ClamTk es un frente gráfico, fácil de utilizar y hecho en GTK2-Perl, para el popular antivirus libre ClamAV. Está disponible, en su versión 3.11, a través de los depósitos de equipamiento lógico de AL Desktop para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5. Instrucciones de instalación y captura de pantalla a continuación.

lectura del artículo completo (24 palabras) Comentarios (0)

Disponible Album Cover Art Downloader 1.6.6 en AL Desktop para Enterprise Linux 5.

Album Cover Art Downloader es una herramienta, escrita en Python y Qt, que sirve para descargar, casi automáticamente las imágenes de las portadas correspondientes para cada álbum en tu colección de música. Guarda las imágenes de portada de forma que puedan ser utilizadas automáticamente por programas tales como Konqueror, complementos de XMM,Windows Media Player, etc. Está disponible, en su versión 1.6.6, a través de los depósitos de equipamiento lógico de AL Desktop para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5. Instrucciones de instalación y captura de pantalla a continuación.

lectura del artículo completo (24 palabras) Comentarios (0)

Disponible GNOME Mplayer 0.8.0 en AL Desktop para Enterprise Linux 5

GNOME Mplayer es un reproductor de medios amistoso con el usuario y fácil de utilizar, que posee un API enriquecido que es expuesto a través de DBus. Al utilizar DBus permite pueda ser controlado como una sola o múltiples instancias con un solo mandato. Aunque fue diseñado utilizando GNOME HIG (Human Interface Guidelines, Normas de Interfaz Humana), en realidad solo requiere DBus, GLIB2, GTK+ y Mplayer. Está disponible, en su versión 0.8.0, a través de los depósitos de equipamiento lógico de AL Desktop para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5.

lectura del artículo completo (24 palabras) Comentarios (0)

Disponible Kino 1.3.2 en AL Desktop para Enterprise Linux 5.

Kino 1.3.2 está disponible a través de AL Desktop, para la plataforma Enterprise Linux 5 (CentOS 5 y Red Hat Enterprise Linux 5). Es un excelente editor no-lineal de vídeo DV IEEE 1394, utilizado en las cámaras de última generación. Detalles, instalación y varias capturas de pantalla a continuación.

lectura del artículo completo (56 palabras) Comentarios (2)