Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Disponible Joomla 1.5.7 en AL Server para Enterprise Linux 5.

Joomla es un sistema de administración de contenidos de código abierto, con licenciamiento GNU/GPL, construido con PHP y utilizando una base de datos MySQL. Incluye características como: hacer caché de páginas para mejorar el rendimiento, canal RSS, versiones imprimibles de páginas, aplicaciones flash con noticias, bitácoras personales, foros, encuestas, calendarios, búsqueda en el sitio y soporte para varios lenguajes. Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili jumla que significa «todos juntos» o «como un todo».

La versión 1.5.7 de Joomla está disponible a través de los depósitos de equipamiento lógico de Alcance Libre para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5. El paquete RPM de Alcance Libre ya incluye el soporte al español. Debido a los muchos cambios, esta versión respeta la instalación de Joomla-1.0.15 y se instala como una aplicación separada e independiente.

lectura del artículo completo (128 palabras) Comentarios (0)

Disponible Midori 0.0.21 en AL Desktop para Enterprise Linux 5.

Continuando con las pruebas con WebKit, a sugerencia de nuestro amigo Ratzo, ahora presentamos a Midori, un navegador ligero escrito en GTK+ y que utiliza precisamente a WebKit como motor. Incluye gestión de pestañas, sesión y ventanas y es completamente extensible a través de JavaScript. Es un navegador que aún continúa en desarrollo y aunque por el momento dista mucho de ser adecuado para el uso diario (o algo más allá que curiosear), es lo suficientemente estable para probarlo y navegar con bastante velocidad y un motor JavaScript bastante rápido.

lectura del artículo completo (24 palabras) Comentarios (0)

Disponible Cheese 2.22.3 en AL Desktop para Enterprise Linux 5.

Cheese es una nueva aplicación que permite tomar fotos y crear vídeos utilizando una cámara Web, incluso utilizando diferentes efectos: como malva, negro/blanco, psicodélico y distorsión. Ahora las fotos y los vídeos se pueden compartir y guardar en F-Spot o bien definir una foto en particular como la correspondiente a la cuenta de usuario. Está disponible, en su versión 2.22.3, a través de los depósitos de equipamiento lógico de AL Desktop para CentOS 5 y Red Hat Enterprise Linux 5.

lectura del artículo completo (24 palabras) Comentarios (0)

Disponible Liferea 1.4.19 en AL Desktop para Enterprise Linux 5.

Liferea (LInux FEed REAder) está disponible, en su versión 1.4.19, a través de los depósitos de equipamiento lógico de AL Desktop para la plataforma Enterprise Linux 5. Liferea es un excelente lector de RSS (Really Simple Syndication), creado por Lars Lindner, que permite recopilar noticias de diversas fuentes de Internet y las muestra de forma centralizada en los formatos RSS/RDF, CDF, Atom, OCS y OPML, mostrando los contenidos a través de Gecko, el motor de Firefox o bien, opcionalmente, a través de GTKHTML. Permite incluso suscribirse a los RSS de Podcasts y descargar los archivos de medios provistos éstos últimos.

lectura del artículo completo (24 palabras) Comentarios (0)

Disponible Miro Player 1.2.7 en AL Desktop para Enterprise Linux 5.

Miro, antes conocido como Democracy Player, es una aplicación multiplataforma (Windows, Mac OS X y GNU/Linux) para televisión por Internet desarrollada por Participatory Culture Foundation (PCF). Puede descargar automáticamente vídeos desde canales basados sobre RSS, gestionarlos y reproducirlos. Integra un agreagador RSS, cliente BitTorrent y utiliza Xine-lib como motor para mostrar los vídeos (el código fuente incluye soporte para utilizar MPlayer y VideoLan Client). Está basado sobre XULRunner y es un equipamiento lógico de fuente abierta. Miro está diseñado para integrarse con Video Bomb, un sitio web de etiquetado social de vídeos y Miro Guide, una guía de TV para la televisión por Internet. Está disponible, en su versión 1.2.7, a través de los depósitos de equipamiento lógico de AL Desktop para CentOS 5 y Red Hat Enterprise Linux 5.

lectura del artículo completo (24 palabras) Comentarios (0)

Disponible Banshee 1.2.1, con soporte corregido para iPod, en AL Desktop para Enterprise Linux 5.

Banshee (escrito en C#), junto con BMPx (escrito en C++), Exaile (escrito en Python) y Rhythmbox (escrito en C), es uno de los mejores reproductores de música para el entorno de GNOME, apuntando a ser competidor para amaroK y con iTunes en la mira a largo plazo. Está disponible, en su versión 1.2.1, misma que incluye soporte corregido para iPod (incluyendo iPod Classic y iPod Nano Video), a través de los depósitos de equipamiento lógico de AL Desktop para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5.

lectura del artículo completo (24 palabras) Comentarios (0)

Disponible ClamAV 0.94 en AL Desktop y AL Server para Enterprise Linux 5.

Desde hace algunos minutos están disponibles paquetes RPM de ClamAV versión 0.94, a través de los depósitos de equipamiento lógico de AL Desktop y AL Server para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 4 y 5 y White Box Enterprise Linux 4 y 5. Nota de interés: A diferencia de otras versiones de estos paquetes RPM, los de Alcance Libre están preconfigurados y listos para funcionar después de ser instalados.

lectura del artículo completo (165 palabras) Comentarios (0)

Disponible Wine 1.1.4 en AL Desktop para Enterprise Linux 5.

¿Qué es Wine? Es un proyecto para permitir ejecutar programas diseñados para la API de Microsoft Windows bajo sistemas operativos de la familia Unix.

¿Para que sirve Wine? Permite ejecutar muchos programas para Windows desde GNU/Linux.

Para beneplácito de la comunidad se encuentra disponible, desde hace algunos minutos, Wine 1.1.4 en AL Desktop para CentOS 5 y Red Hat Enterprise Linux 5. Instalación de Wine y procedimiento para utilizar ies4linux, a continuación.

lectura del artículo completo (191 palabras) Comentarios (0)