Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Bienvenido a Alcance Libre

¡Bienvenido a Alcance Libre! Somos una organización compuesta por expertos en Software Libre, particularmente GNU/Linux. En este sitio encontrará documentos y manuales de configuración para distintos servicios, así como también un foro de soporte donde podrá consultar todo tipo de dudas acerca de Software Libre y GNU/Linux.

¿Qué es GNU/Linux —también denominado simplemente como Linux? Es un sistema operativo libre tipo POSIX; Entre sus características están el ser multiplataforma, multi-usuario y multi-tarea. El sistema operativo es el resultado de la combinación de múltiples proyectos. Su desarrollo es uno de los mejores ejemplos del éxito del software libre. Es importante señalar que el código fuente del núcleo de Linux puede ser utilizado para cualquier propósito, puede ser estudiado, modificado y adaptado a cualquier necesidad y pude ser redistribuido libremente, siempre que se haga bajo los términos de la licencia GNU/GPL (Licencia Pública General de GNU).

¿Qué es el Virus WannaCry?

El virus WannaCry es el mas sonado en estos momentos, por tu peligrosidad y propagación rápida a través del Internet, pero para los que todavía no conocemos bien de qué trata este virus, de forma rápida te diremos cómo funciona...

lectura del artículo completo (22 palabras) Comentarios (0)

Procedimiento de actualización de PostgreSQL 9.1 a PostgreSQL 9.2 para ALDOS 1.4.

Por motivos de seguridad y sentido común, PostgreSQL se actualizará desde la versión 9.1 que incluía ALDOS 1.4 hacia la versión 9.2. Para ser sinceros el procedimiento correspondiente es un poco complejo, pero familiar para usuarios promedio de PostgreSQL. Si eres usuario de ALDOS y jamás has utilizado Postgres, puedes omitir el procedimiento a continuación. Si eres usuario de ALDOS y utilizas Postgresql, es Indispensable realizar todo lo siguiente al pie de la letra.

lectura del artículo completo (607 palabras) Comentarios (0)

31 de marzo de 2017, fin de ciclo de vida de CentOS 5.

El próximo 31 de marzo llegará a su fin de ciclo de vida CentOS 5. Será hasta ese día que serán publicados parches de seguridad para esta versión de CentOS. Quienes aún utilicen  esta versión, se recomienda actualizar a CentOS 6 o 7 a la brevedad posible.

lectura del artículo completo (97 palabras) Comentarios (0)

Procedimiento para mitigar ataques TCP por vulnerabilidad CVE-2016-5696.

Hace unos días fue descubierta una importante vulnerabilidad (CVE-2016-5696) en la implementación de TCP en el núcleo de Linux. Ésta permite interceptar y secuestrar el tráfico de cualquier protocolo de comunicación que utilice TCP —es decir HTTP, HTTPS, FTP, SSH, DNS, SMTP, etc.—, inyectar software malicioso de manera remota y eliminar el anonimato de implementaciones como Tor.

lectura del artículo completo (164 palabras) Comentarios (0)

110 nodos de Tor están siendo usados para espiar en la Dark Web.

El pasado viernes unos investigadores destaparon que 110 nodos de la red Tor están siendo usados para espiar en sitios de la Dark Web.

lectura del artículo completo (257 palabras) Comentarios (0)

18 millones nuevos malware en el segundo trimestre del año.

Desde la aparición de los primeros virus informáticos y el mundo de los agujeros de seguridad es infinito, con el transcurso de los años se van descubriendo nuevos Backdoor( Puertas Traseras) y diferentes métodos para burlarse de la seguridad.

lectura del artículo completo (346 palabras) Comentarios (0)

México podría enfrentar hasta 3 veces más delitos informáticos.

México es uno de los países en  el mundo con mayor crimen cibernético, entre sus principales víctimas están las pequeñas y medianas empresas que hacen uso de Internet como un medio de negocio.

lectura del artículo completo (303 palabras) Comentarios (0)

MOFO Linux una buena alternativa hacia Tails.

Con MOFO tiene todo lo que necesario para navegar de manera anónima como VPN, cifrado de archivos y que a función de se estructura permite entrar a TOR, ya que hoy en día el Anonimato es la base fundamental cuando navegamos dentro de Internet para protegernos.

lectura del artículo completo (136 palabras) Comentarios (0)

Primero | Anterior | 1 234567| Siguiente | Ultimo