Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Manual de Instalación iPod Linux

Breve manual para la instalación de iPod Linux, este será la primera versión y espero irla actualizando conforme el proyecto avance.

© Copyright 2005 Yucleto

Se otorga el permiso para copiar, distribuir y modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre del GNU, versión 1.1 o cualquier otra posterior publicada por Free Software Foundation.

NOTA: Alcance Libre no tiene relación alguna con iPod o Apple ni damos soporte alguno para iPod. No nos hacemos responsables de los problemas resultantes de los procedimientos descritos aquí. Soporte: directamente con http://ipodlinux.org/.



MANUAL DE IPOD LINUX

Características del iPod en el cual se realizaron las pruebas:

iPod Mini Blue de 4 GB Generación 1

Diferencias entre iPod Mini G1 y G2:

  • Inscrito la capacidad del disco duro en la parte posterior
  • Los colores de la rueda de control son iguales al del color del iPod Mini
  • La vida de la batería se mejora a 18 horas

***************OJO*************************
Las versiones para Mini iPod, iPod Photo de generación 4 son versiones BETA y de prueba, aunque ya están funcionando favor de tener en cuenta esta información antes de solicitar soporte y apoyo. Se debe de entender que el hacer este procedimiento es bajo tu propio riesgo. Para ver el soporte actual de los ipods Aquí
*****************OJO*************************

Bueno despues de varios intentos y releer varias veces el manual de iPod Linux, actualizar el kernel del SO para las iPods y de bajar la última versión del Podzilla tengo operando una Mini iPod G1 de 4 GB con "Podzilla" y Linux.

Podzilla es la interfaz gráfica para desplegar la información en el iPod, es lo que Gnome hace a Linux.

Primero la descarga:

(Desgraciadamente solo existen versiones para Windows Y Mac del instalador gráfico, existe un manual para hacerlo desde linux "En Inglés"

El primer archivo a descargar es el instalador del S.O. y el Dual boot (Efectivamente crea dos particiones una para el FW/SW nativo del iPod y el segundo para bootear el Linux, instala un tipo de Grub con la imagen de TUX).

Instalador Gráfico (16.6 MB)

Este archivo no contiene la última versión del kernel y del GUI Podzilla por lo que valdrá la pena bajar las últimas versiones de ambos archivos para tener mejor funcionalidad y soporte:

Ultimas Compilaciones

Una vez descargados todos los archivos:

  • Descomprimir en una carpeta del disco duro el instalador gráfico el cual tendrá varios archivos (incluidos el Kernell y el Podzilla interfaz gráfica) además de varias versiones beta de la interfaz gráfica viPodzilla, ipod-desktop, mikpodzilla, (Versiones beta del GUI) y el archivo que nos interesa aquí es haber descargado la última compilación de Podzilla que deberá tener un formato similar a este "aaaa-mm-dd-podzilla" aaaa=año=2005 mm=mes=06 dd=día=29, despues de haber descargado la última versión de podzilla, guardarla sobre la carpeta donde se haya descomprimido todo y renombrarlo como "podzilla". Así mismo con la última versión del kernel, después de haberla descomprimido la pondremos sobre la carpeta del instalador y la renombraremos por "linux.bin", en esta carpeta existirá una versión anterior de este archivo, eliminarla y poner la nueva.
  • Conectar el iPod al PC y esperar a que se reconozca,
  • Copiar la carpeta entera descomprimida a la raíz de el ipod-linux, excepto la carpeta del instalador "iPod Linux Installer Modded".
  • Una vez copiados todos los archivos al iPod ejecutar el instalador gráfico:
  • Favor de "Deseleccionar" la opción de Actualizaciones, ya que pudieras obtener versiones anteriores de kernell/podzilla.
  • Selecciona que SO debe ser "Booteado" por default, SO Apple es el recomendado, ya que si el proceso falla será más fácil la recuperación.
  • Selecionar "Crear Respaldo", así la desinstalación será más fácil.
  • Si seleccionaste hacer el respaldo, una barra de indicación marcará el proceso, una vez terminado da siguiente para comenzar con la instalación.
  • Cuando acabe de hacer la instalación, desconecta el iPod del PC, reinicia el iPod (Presionando simultaneamente Menu y Select ) al aparecer la "Manzana" de Apple manten presionada la flecha izquierda del iPod, aparecerá la imagen de Tux e inmediatamente comenzará la carga de Linux, dejar de oprimir la flecha y esperar a que termine el proceso de instalación y booteo.
  • De inicio la iluminación del iPod está apagada, ir a "Settings" (Configuraciones) y modificar este valor.
  • Has instaldo iPod Linux y debe de estar funcionando.
  • Si algo saliera mal favor de realizar nuevamente estos pasos.

Gran parte de la ventaja de instalar el iPod Linux, es que se tiene mayor número de aplicaciones, juegos, posibilidad de ver imágenes en las versiones monocromáticas, correr vídeos, soporte para mayor número de codecs de audio, Y PUES QUE MÁS ES LINUX !!! Para ver todas las aplicaciones actuales Aquí

Tener en cuenta que son versiones "Beta" y algunas de las funcionalidades todavía no están completadas.

Imágenes del iPod corriendo Linux:

CALENDARIO JUEGOS RELOJ MATRIX

Si algo de esto no te gustará y quieres desinstalar:

Existen tres procedimientos para la desinstalación:

1. Utilizar el instalador gráfico para Windows del iPodLinux agregando a la ejecución al final /r (Restauración), esto previo a haber generado respaldo en la instalación.

2. Modificar el archivo Sysinfo dentro del directorio/disco duro del iPod, conectar el IPOD en modo disco, acceder al disco en la unidad que se encuentre (Ej: E: F: para Windows o Volúmenes dentro de MAC) localizar el archivo Sysinfo y modificar el siguiente valor:

buildID: 0x02208000 (2.2) visibleBuildID: 0x02208000 (2.2)

Decrementar en 1 el segundo valor "No Cero" para que quede algo similar:

buildID: 0x02108000 visibleBuildID: 0x02108000

Finalmente ejecutar el actualizador del iPod que eliminará la instalación de Linux.

3. Ejecutar la "Restauración de iPod", pero tener cuidado ya que este proceso eliminará todos los datos del iPod (Música, Preferencias, Calendario, etc.)

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Última Edición: 21/02/2007, 07:10|Hits: 18,851 Ver la versión para imprimir

Sondeo

Navegador predeterminado de ALDOS

¿Cuál debe ser el navegador predeterminado en ALDOS?

  •  Firefox (opción actual)
  •  Qupzilla
  •  Otter Browser
  •  Seamonkey
  •  Chromium

Resultados
Otros sondeos | 186 voters | 0 comentarios

Conectados...

Usuarios invitados: 688