Preparación de máquina virtual para curso SUSE Linux Enterprise Server 11.

Autor: Joel Barrios Dueñas
Correo electrónico: darkshram en gmail punto com
Sitio de Red: http://www.alcancelibre.org/
Jabber ID: darkshram@jabber.org

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.1

© 1999-2014 Joel Barrios Dueñas. Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes: a) Debe reconocer y citar al autor original. b) No puede utilizar esta obra para fines comerciales (incluyendo su publicación, a través de cualquier medio, por entidades con fines de lucro). c) Si altera o transforma esta obra o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta. Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra. Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor. Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones no se ven afectados por lo anterior. Licencia completa en castellano. La información contenida en este documento y los derivados de éste se proporcionan tal cual son y los autores no asumirán responsabilidad alguna si el usuario o lector, hace mal uso de éstos. Esta licencia deberá aparecer como primer texto del documento distribuido

Procedimientos.

Descargue e instale VirtualBox.

Genere una nueva máquina virtual haciendo clic en el botón «Nueva».

Defina SUSE Linux Enterprise Server 11 como nombre de la máquina virtual. Deberá definirse automáticamente el tipo de sistema operativo (Linux) y el sub-tipo (openSUSE). Al terminar haga clic en el botón «Siguiente».

Defina 1024 MB RAM como mínimo. Al terminar haga clic en el botón «Siguiente».

La casilla de «Crear un nuevo disco duro virtual ahora» deberá estar habilitada. Al terminar haga clic en el botón «Siguiente».

La casilla de formato «VDI (VirtualBox Disk Image)» deberá estar habilitada. Haga clic en el botón «Siguiente».

La casilla de «Reservado dinámicamente» deberá estar habilitada. Haga clic en el botón «Siguiente».

Defina un tamaño de 80.00 GB para el nuevo disco duro virtual. Al terminar haga clic en el botón «Siguiente».

Regresará a la ventana principal de VirtualBox. Seleccione la máquina virtual que acaba de crearse y haga clic en el botón «Configuración».

Haga clic en «Red». El «adaptador 1» deberá estar habilitado pero conectado a «NAT». Cambie a «Adaptador puente».

Habilite el «Adaptador 2» conectado a «Red interna». En el campo de «Nombre» defina «loc». Al terminar haga clic en el botón «Aceptar».

Regresará a la ventana principal de VirtualBox. Seleccione la máquina virtual que se acaba de configurar y haga clic en el botón «Iniciar» cuando esté listo para iniciar la instalación.

Por favor continúe con con el documento titulado «Instalación básica de SUSE Linux Enterprise Desktop 11».