¿Cancelan la charla de Richard Stallman en la UTN de Mar del Plata.?

Advertencia: Esta noticia se debe tomar con precaución debido a que se carece de fuentes oficiales que la confirmen o desmientan ésta.

Actualización: Javier Salinas ha publicado otra versión de la historia, la cual le resta credibilidad a Matías Aguirre, fuente de esta nota. El origen de la confusión parece provenir desde la agrupación Un Solo Grito, quienes, de acuerdo a Javier Salinas, distribuyeron un panfleto a la salida del teatro donde denunciaban el presunto acuerdo UTN-Microsoft y todo parece apuntar a una exageración de hechos con intereses políticos. Mil disculpas si hemos ocasionado molestia a alguien en la UTN. Nosotros simplemente hemos publicamos una nota a petición de un usuario quien hizo referencia hacia a Menéme y Matware como fuentes y con argumentos bastante convincentes.

Nota original: La charla de Richard Stallman que estaba anunciada para realizarse en la facultad de la UTN (Universidad Tecnologica Nacional) en Mar del Plata fue cancelada. Los motivos fueron que la facultad de la UTN tiene firmados varios acuerdos con Microsoft que imposibilitaban permitir una charla en la cual se criticase los productos, la metodología y la política de Microsoft. En el sitio de la UTN simplemente se lee «Por motivos ajenos a esta Institución, nos vemos obligados a suspender la charla programada para el día Martes 1° de Septiembre de 2009.» Fuente: Matware vía una nota que tengo la sensación será menospreciada en Menéame.

Actualización: vía los Los Ojos de Tux se informó que Richard Stallman se presentó el 1 de septiembre, de 10:00 a 13:00, en el Teatro Diagonal, ubicado en Diagonal Pueyrredón 3334, en Mar del Plata(Argentina). El tema de esta conferencia fue “El software libre en la ética y la práctica. Y una educación informática libre”.

Comentarios (3)


Alcance Libre
https://www.alcancelibre.org/article.php/cancelan-charla-rms-utn-mar-de-plata