Los buenos programas nos hacen estúpidos.

Vía Slashdot, se informa que la BBC ha publicado un interesante artículo acerca de de cómo los programas y aplicaciones, que van mejorando con el tiempo, perjudican nuestra capacidad de pensar de manera innovadora.

En el artículo, Nicolas Carr cita como ejemplo la función de los motores de búsqueda, los cuales nos proveen de información casi de manera instantánea y lo cual repercute en que las personas van perdiendo su capacidad intelectual para almacenar información.

De acuerdo a Carr, ésto ha servido como argumento para para que algunos periodistas escriban artículos radicales que básicamente acusan a compañías como Google de perjudicar los cerebros de los usuarios.

¿Recuerdan cuando hace algunos años GNU/Linux era muy difícil de utilizar e implicaba utilizar terminales, complicados mandatos y editar oscuros archivos de configuración? Ésto obligaba a los usuarios a tomar más iniciativa, a estudiar e investigar más y utilizar el ingenio para solventar las dificultades.

En caso particular, gracias a la enorme mejora de las interfaces y herramientas de configuración, considero me he vuelto un poco perezoso, pues hoy en día confío más en lo que hace la interfaz Zimbra, virt-manager o VirtualBox o las configuraciones que hace por mi Virtualmin en Webmin. Tengo más tiempo para mi familia, que es la parte positiva del asunto, pero es cierto que tengo que esforzarme menos en lograr configurar un servidor.

¿Qué opinas tu al respecto? ¿Consideras que la tecnología te hace más estúpido?

Fuente de información: BBC.

Comentarios (4)


Alcance Libre
https://www.alcancelibre.org/article.php/los-buenos-programas-nos-hacen-estupidos