Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.
|
![]() |
Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() ![]() Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635 País:Cataluña |
Buenas!
últimamente llegan algún que otro correo con ficheros maliciosos que llevan el virus ransomware, tengo CentOS 7 con spamassassin, postgery y clamav-milter funcionando pero me encuentro que con esto no es suficiente... Hay alguna manera más efectiva de filtrar estos correos?? llegan de varias direcciones ip y dominios diferentes así que se hace difícil de filtrarlas manualmente y con el fail2ban... Alguna sugerencia!?? cada día me da más miedo lo que pueda hacer un usuario jejeje |
|||||
|
||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() ![]() Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1755 País:Mexico |
Pon todas las listas negras que puedas excepto dyna.spamrats.org y zen.spamhaus.org.
Mantén actualizado el antivirus que uses. Usa reglas de sieve o procmail (depende qué uses) para hacer que cualquier mensaje que contenga un *.zip se vaya a cuarentena (carpeta de spam). |
|||||
|
||||||
al-serv |
|
|||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() ![]() Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635 País:Cataluña |
Buenas! gracias por tus consejos, los he aplicado y a ver si hacen efecto, al menos los zip llegan a spam y ya se lo tienen que mirar 2 veces antes de tocar ese correo, espero que con esto sea suficiente
Gracias, como siempre, un maestro ![]() |
|||||
|
||||||
Contenido generado en: 0,08 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son UTC. Hora actual 03:42 . |
|
|