Cursos Servidores con Centos
Sistema Operativo ALDOS

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Misceláneos Nuevo tema Publicar Respuesta
 codigo fuente incluirlo en la venta o no?
Tema anterior Tema siguiente

manuelk
Publicado en 03/12/07 10:30 (Leído 3289 veces)  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 31/03/07 Publicaciones: 22
hola.

necesito algunos consejos. Desde ya, muchas gracias.

si ofrezco para venta una aplicacion, a una empresa, como debo tratar en caso que me preguntaran si el codigo fuente esta incluido en la venta?

gracias

Will Lpz Jimnz
Publicado en 03/12/07 12:04  

Admin
Site Admin

Inscrito: 19/02/07 Publicaciones: 181
País:Mexico
Todo depende bajo que entorno lo hayas hecho y sobre todo bajo que licencia lo tengas.

Si es sistema de codigo cerrado (digase Windows) de ti depende vender el codigo ya que no es necesario éste para labores de mejoras si no solo hacer los cambios y entregarles el ejecutable.

Si es codigo abierto (digase OpenSource) elije bien bajo que licencia le aplicaras a tu software.

Saludos!! Sr. verde

.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]]

Perfil Sitio Web
manuelk
Publicado en 03/12/07 12:35  

Participa poco
Forum User

hola koala.

me falto especificar.

lo he desarrollado en LAMP y en el cliente tengo codigo JS/Ajax, es para uso local, uso interno.

ademas, donde consigo un ejemplo de licencia?

gracias.

Tereso Ramos
Publicado en 04/12/07 08:32  

Admin
Site Admin

Inscrito: 18/02/07 Publicaciones: 77
País:Ciudad de México
Yo te sugiero que intentes vender como servicio no el código, el código lo puedes llegar a reutilizar en otro proyecto.

D Web Studio - www.d-webstudio.net

Perfil Sitio Web
manuelk
Publicado en 04/12/07 11:49  

Participa poco
Forum User

hola Alb3rt.

podrias ser un poco mas especifico cuando dices "como servicio"?

por lo que entendi, como servicio, entregaria los compilados verdad? y las modificaciones futuras estarian a mi cargo y facturaria por ellas?

otra cosa, que gustaria que me aclarases: si yo vendiera los fuentes, no mas podria, yo, comercializarlos libremente? pierdo el derecho?

gracias y saludos

Tereso Ramos
Publicado en 05/12/07 02:29  

Admin
Site Admin

Pues es un poco complicado, de entrada tu fuente esta disponible, cualquiera que tenga acceso al servidor lo puede ver, entonces de nada te sirve vender el código como tal, puedes tratar de protegerlo con alguna de las licencias ya mencionadas y hasta encriptarlo, pero se vuelve algo más complicado.

Cuando me refiero a servicio es, tu creas X aplicación, digamos una de facturación, entoces la idea en si es vender el servicio; el servidor, el mantenimiento, la personalización, etc.

Aplica simplemente la filosofia del softwa libre.

Claro que si X empresa, te contrata para crear algo muy especifico, puede darse el caso que el código entonces sea propiedad de la misma empresa.

Perfil Sitio Web
manuelk
Publicado en 05/12/07 06:04  

Participa poco
Forum User

hola alb3rt.

mencionas lo sgte:
"Pues es un poco complicado, de entrada tu fuente esta disponible, cualquiera que tenga acceso al servidor lo puede ver, entonces de nada te sirve vender el código como tal, puedes tratar de protegerlo con alguna de las licencias ya mencionadas y hasta encriptarlo, pero se vuelve algo más complicado."

mi intencion era la sgte: he desarrollado una aplicacion y los fuentes PHP, los voy a obfuscar (o podria compilarlos) y lo que quiero vender son esos programas obfuscados, opcionalmente, si el cliente desea en el futuro YO podria adicionar mas funcionalidad al paquete que anteriormente le vendi. Ademas, el hardware, el servidor lo proporciona el cliente, se lo configuro con linux para que corra mi aplicacion. Esa es/era la intencion.

cuando mencionas sobre vender el servicio:

"Cuando me refiero a servicio es, tu creas X aplicación, digamos una de facturación, entoces la idea en si es vender el servicio; el servidor, el mantenimiento, la personalización, etc."

significaria por ej, que YO proporciono el servidor ya configurado y con los programas(compilados, (u obfuscados?) ) y cualquier posible futuro mantenimiento lo haria yo y lo facturaria aparte, verdad?

otra: "Aplica simplemente la filosofia del softwa libre."

como aplicaria la idea de software libre en este caso? me seria util un ejemplo simple.

gracias

saludos

Tereso Ramos
Publicado en 05/12/07 06:15  

Admin
Site Admin

¿Un ejemplo mas claro?, en lo personal trabajo con Geeklog para poner cualquier portal de internet, como sabrás Geeklog es libre, así que no cobro por instalarlo o configurarlo, cobro por el diseño, la personalización, los plugins o cualquier adaptación que sea necesario.

Esto te podría ayudar.

http://www.alcancelibre.org/article.php/20070612190303805

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,12 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 04:51 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado