Cursos Servidores con Centos
Sistema Operativo ALDOS

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Seguridad Nuevo tema Publicar Respuesta
 Como impedir copiar archivos compartidos por samba en una red local
Tema anterior Tema siguiente

rquezada
Publicado en 09/09/08 01:53 (Leído 4222 veces)  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 09/09/07 Publicaciones: 15
Bueno tengo archivos compartidos en una red usando samba y mi pregunta es como puedo hacer para que los demás no puedan copiar esos archivos que están compartidos... pero que si puedan visualizarlos y ejecutarlos.

Les agradezco anticipadamente sus respuestas gracias.

manowar
Publicado en 12/09/08 07:47  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 26/02/07 Publicaciones: 280
País:Santiago - Chile
Parece y según mi experiencia lo que quieres hacer es imposible, pues basta que un archivo se pueda leer para hacer una copia de el en el cualquier PC donde se este trabajando sobre ellos, es decir, podrias quitarles el permiso de escritura, pero esto solo impedira que guardes en el server, entonces "guardarán como" en cualquier directorio del PC en uso.

Rolling Eyes

Perfil Sitio Web
Oscar Hernández
Publicado en 12/09/08 09:09  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 29/03/07 Publicaciones: 181
País:México D.F. /Del Alvaro Obregon
Big Grin Big Grin Big Grin

Saludos hace tiempo tambien me pidieron lo mismo, lo que tuve que hacer es pasar los documento que estaban el .doc a un formato .pdf(claro la version comercial donde le puedes indicar proteccion e incluso que no se pueda imprimir ni grabar, no se si con GNU/Linux o mas bien con openoffice de pueda), pero el que es ingenioso sabe que puede imprimir pantallas y se puede grabar localmente, este proyecto se hizo asi por que son documentos de calidad, claro esta que el quiera llevarse e informacíon lo va hacer pero por lo menos trabajara

Saludos y espero te sirva

Sr. verde Sr. verde Sr. verde

Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

Perfil Sitio Web
rquezada
Publicado en 13/09/08 02:46  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 09/09/07 Publicaciones: 15
bueno creo que tienen razon despues de mucha busqueda por la red, no encontre mucha información acerca de este tema, bueno sera por que en realidad supongo que no se puede... y pensando lo que unico que me ocurrio es hacer un script y guardarlo en el regedit para que no pueda copiar de las unidades de red que se creen en la pc...es decir de la unidad compartida por samba.

Contenido generado en: 0,16 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 06:44 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado