Cursos Servidores con Centos
Sistema Operativo ALDOS

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones Nuevo tema Publicar Respuesta
 Autenticando Windows con LDAP
Tema anterior Tema siguiente

Jesús Antonio Gómez Bañuelos
Publicado en 01/04/09 04:00 (Leído 10775 veces)  

Participa mucho
working
Forum User

Inscrito: 18/02/07 Publicaciones: 44
País:Torreon, Coah.
Que tal comunidad, les envio un cordial saludo. Siguiendo el manual "Cómo configurar OpenLDAP como servidor de autenticación" creo que tengo garantizado la instalacion y puesta en marcha de un LDAP.

Mi pregunta es si alguien ha utilizado LDAP como servidor de autenticacion pero para clientes Windows.

Encontre el proyecto Pgina en Sourceforge pero ya que tiene mas de dos años de no ser actualizado me imagino que esta obsoleto.

Alguien conoce uno similar? o la configuracion necesaria para hacer lo que necesito?

Saludos, buen dia.

La imaginacion es mas importante que el conocimiento. Julio Verne http://www.gomezbjesus.org/

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 03/04/09 12:56  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 641
País:Cataluña
Buenas!

Yo mismo monto servidors LDAP y funcionan bien con la autentificación y unión de dominio sobre maquinas windows, hay un manual que encontraras en esta misma web que es el que utilice para configurar mi primer servidor! Si lo sigues podras llegar a rodar tu servidor LDAP, luego puedes utilizar el webmin o LAM ( ldap acount manager ) para administrtar tu LDAP

Lo unico que tienes que tener en cuenta es que hay una cosa que me volvio loco al seguir el manual!

que tu archivo samba quede esto de la siguiente manera sino no te validara los usuarios de windows!

#security = user
#passdb backend = tdbsam
encrypt passwords = yes
os level = 65
domain master = yes
local master = yes
preferred master = yes
domain logons = yes
#username map = /etc/samba/smbusers

Lo demás haz igual como te indica el manual ok! busca como instalar alguna aplicación web para poder manipular o administrar tu LDAP para que te sea más facil yo te recomiendo LAM!

Saludos y suerte!

Perfil Sitio Web
Jesús Antonio Gómez Bañuelos
Publicado en 03/04/09 07:29  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 18/02/07 Publicaciones: 44
País:Torreon, Coah.
Enterado mi estimado servtelecom, entonces solo agrego al cliente Windows al dominio y LDAP y SAMBA se encargan de lo demas?

No necesito instalar nada ni hacer alguna configuracion especifica en el cliente Winbugs?

Saludos, gracias.....

La imaginacion es mas importante que el conocimiento. Julio Verne http://www.gomezbjesus.org/

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,08 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 04:50 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado