Cursos Servidores con Centos
Sistema Operativo ALDOS

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Asterisk y VoIP Nuevo tema Publicar Respuesta
 Alguna comentario referente a Asterisk o Elastix?
Tema anterior Tema siguiente

Oscar Hernández
Publicado en 06/04/09 10:30 (Leído 3946 veces)  

Miembro Activo
working
Forum User

Inscrito: 29/03/07 Publicaciones: 181
País:México D.F. /Del Alvaro Obregon
Big Grin Big Grin Big Grin

Saludos, me pueden dar algun comentario acerca de estas dos aplicaciones, quiero saber cual es su punto de vista asi como cual mas facil de usar, por cierto estuve checando, pero no encuentro los requerimientos para el uso de internet, osea con un servico DSL que tiene una bajada de 4mb y de subida de 756 kb para cuantos servicios o extensiones fuera de mi red puedo tener, asi como para cuantas lineas analogas o digitales soporta y que tipo de tarjetas son
compatibles con estas aplicaciones y si en Mexico de venden estas tarjetas asi como los telefonos...

Gracias...

Sr. verde Sr. verde Sr. verde

Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 08/04/09 04:57  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1763
País:Mexico
No es tanto que cantidad de servicios quieras, sino de cuantos usuarios vaya a acceder y cuando van a consumir éstos del ancho de banda.

Perfil Sitio Web
moy
Publicado en 08/04/09 03:00  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 29/11/08 Publicaciones: 263
Hasta donde tengo entendido elastix utiliza asterisk, elastix es un appliance que combina varias herramientas entre ellas asterisk existen otros mas como asteriskNOW que es de los mismo de digium que son los que desarrollan asterisk, tambien esta trixbox que es otro muy completo, este tipo de software me parece una buena opcion para comensar a utilizar voIP, yo en lo personal utilizo asterisk solo no como parte de un appliance, todo depende de cuales sean tus necesidades, en cuanto el ancho de banda eso solo debe de preocuparte si vas a realizar llamadas atravez de internet para lo cual tendrias que extremar la seguridad para que no te vayan a accesar a tu server y realizar llamadas sobre todo si tambien lo tienes conectado a la red telefonica, pero el ancho de banda que necesitas depende de que tantos usuarios vayan a realizar llamadas al mismo tiempo por esa coneccion y para eso puedes instalarle codecs al elastix o al asterisk (varios con costo por ser propietarios) como el G729 que te reduce la comprecion del audio hasta 8kbits/s lo cual es muy bajo, asi que por ese lado solo preocupate por el numero de usuarios realizando llamadas al mismo tiempo.

moy
Publicado en 08/04/09 03:05  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 29/11/08 Publicaciones: 263
a se me olvidaba, el numero de lineas que soporta pues no tiene limite establecido que yo sepa, yo le he llegado a conectar 60 troncales digitales y 4 tronales analogicas y funciona bien, el tipo de tarjetas que utiliza depende del tipo de troncal que le vayas a conectar, pero las marcas principales son digium (que son los que desarrollan asterisk), sangoma y dialogic.

Oscar Hernández
Publicado en 08/04/09 03:10  

Miembro Activo
working
Forum User

Inscrito: 29/03/07 Publicaciones: 181
País:México D.F. /Del Alvaro Obregon
Big Grin Big Grin Big Grin

Gracias, por los comentarios voy a hacer pruebas y checar por que al parecer se requiere conectar a 40 usuarios en una red, mas 2 que estas en sucursales independientes

Sr. verde Sr. verde Sr. verde

Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,13 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 01:04 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado