Cursos Servidores con Centos
Sistema Operativo ALDOS

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones Nuevo tema Publicar Respuesta
 Que debo de leer
Tema anterior Tema siguiente

zankow
Publicado en 09/04/09 01:44 (Leído 1134 veces)  

Moderador
Forum User

Inscrito: 19/02/07 Publicaciones: 24
País:Nuevo León
Tengo la siguiente situación, existe un servidor, que por el momento solo esta para almacenar un sistema para punto de venta y control de inventarios en modo texto. Claro el servidor tiene un Windows Server tal…, estamos por ampliar con una nueva sucursal, el sentido es que no tengo tantas licencias para cada equipo extra, entonces pensé que podría usar un servidor en alguna variante de Linux, imagino que si es viable, mas realmente no se por donde empezar, la matriz cuenta con 10 equipos que comparten el mismo sistema sin problema, la nueva sucursal tendría al parecer la misma cantidad de equipos, mi pregunta es que debo leer, para poder hacer este tipo de cambio montar el servidor, guardar ahí el sistema y poder acceder desde otras maquinas que serán Windows y poder ejecutar el sistema, imagino que tengo que leer algo de vpn para la sucursal externa y no creo que sea solo de crear una partición fat32 en el servidor donde almacenar el sistema para poder acceder desde las terminales locales o si?

Bueno la idea no es que me digan como hacer las cosas, si no que, si me puedan guiar a saber que es lo que tengo que leer para intentar implementarlo. Gracias

Zankow

Perfil Sitio Web
gutierrezr
Publicado en 09/04/09 08:26  

Moderador
Forum User

Inscrito: 28/03/07 Publicaciones: 179
Bueno mas o menos esto es lo que yo haría, montar un servidor samba detrás de un firewall perimetral y en el mismo firewall poner una vpn para poder accesar remotamente desde tu sucursales ..

-SAMBA
-OPENVPN
-SHOREWALL O IPTABLES

saludoss

Contenido generado en: 0,08 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 02:06 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado