Cursos Servidores con Centos
Sistema Operativo ALDOS

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Compartir internet e-go con servidor proxy
Tema anterior Tema siguiente

sebmc2
Publicado en 07/10/09 04:24 (Leído 2202 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 06/10/09 Publicaciones: 3
Que tal, quisiera ver si me pueden aconsejar con este caso. En la oficina se ha contratado el servicio de internet de e-go y la idea es de limitar el acceso al internet, el modem asigna por DHCP las ips y no se como hacer para que el internet llegue a un server proxy y lo reparta con squid. alguien a configurado e-go con linux ? soy principiante y me gustaria implementar el proxy en la oficina.

el modem es un Nextnet y creo yo que no tiene panel de administracion.

gutierrezr
Publicado en 07/10/09 07:17  

Moderador
Forum User

Inscrito: 28/03/07 Publicaciones: 179
porque no haces algo mejor conecta tu servidor proxy al modem y que toda tu red salga por el proxy ...

algo asi:

Internet - Modem - Proxy <----RED LAN

facil no!

saludoss

sebmc2
Publicado en 09/10/09 01:54  

Nuevo
Forum User

Esa es la idea, pero lo que no se es como configurar la tarjeta en la que va conectada el modem de e-go ya que este la designa por DHCP y no veo que el modem tenga algun panel administrativo para definir que la ip sea fija y designada manualmente. asi que esto lo tendria que hacer desde el server pero no se como hacerlo.

Perseus
Publicado en 09/10/09 02:19  

Miembro regular
Forum User

Inscrito: 02/08/07 Publicaciones: 115
País:Chiapas, México
Hola sebmc2,

La tarjeta que va conectada al modem puede funcionar para tu server a pesar de adquirir dirección ip a través del dhcp. Si no encuentras en tu modem como deshabilitar el DHCP para asignar una ip estática eso no es problema.

Si debes tener claro el esquema que te comenta gutierrezr, tu servidor debe tener 2 tarjetas de red. Una conectada al router (no importa el dhcp) y la otra hacia tu lan.

<pre>
-------- eth0 |-----| eth1 ________
| router |-------|_____|------| switch |----> LAN
-------- --------- --------
| server|
---------
</pre>
en tu squid puedes utilizar en el parámetro:

http_port 3128 ó http_port 8080 según lo que pienses hacer. Lee el manual de este sitio.

Suerte

--------------------o00o-----| º L º |-------o00o-------------------- También en la Selva existen los pingúinos!!

sebmc2
Publicado en 10/10/09 07:42  

Nuevo
Forum User

Muchas gracias por sus comentarios, les comento lo que hice: Ya que la gente de soporte tecnico de E-go me comento que el modem no tiene panel administrativo lo que hice fue conectar el modem a la una tarjeta de red del server y por la segunda a la red lan. Quedando la configracion de la siguiente manera.

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

de esta forma le digo a la primer tarjeta que la IP se designa por DHCP

auto eth1
iface eth1 inet static
address 192.168.1.100
netmask 255.255.255.0
network 192.168.1.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1

Con esta configuracion le asigno la IP a la segunda tarjeta de red por la cual voy a compartir el internet.

El squid lo configiure basandome al manual de Joel haciendo una lista de IP con derecho al interent y pues esta jalando el server.

Me queda claro que tengo que seguir leyendo para hacerlo mas seguro y para irle agregando mas servicios, pero por lo pronto sali del problema.

Como usuario principiante quisiera comentar que es muy bueno el manual del sitio pero en la cuestion de la configuracion de las tarjetas es en donde siento yo que queda un hueco y fue en donde no sabia que hacer. tanto en la configuracion de la tarjeta que es por DHCP, pero segui leyendo en varios sitios y resolvi el problema.

Gracias por su atencion y sus respouestas, da gusto el tratar con personas como ustedes.

Contenido generado en: 0,07 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 08:01 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado