Cursos Servidores con Centos
Sistema Operativo ALDOS

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Compartir internet e-go con servidor proxy
Tema anterior Tema siguiente

sebmc2
Publicado en 07/10/09 04:24 (Leído 2202 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 06/10/09 Publicaciones: 3
Que tal, quisiera ver si me pueden aconsejar con este caso. En la oficina se ha contratado el servicio de internet de e-go y la idea es de limitar el acceso al internet, el modem asigna por DHCP las ips y no se como hacer para que el internet llegue a un server proxy y lo reparta con squid. alguien a configurado e-go con linux ? soy principiante y me gustaria implementar el proxy en la oficina.

el modem es un Nextnet y creo yo que no tiene panel de administracion.

gutierrezr
Publicado en 07/10/09 07:17  

Moderador
Forum User

Inscrito: 28/03/07 Publicaciones: 179
porque no haces algo mejor conecta tu servidor proxy al modem y que toda tu red salga por el proxy ...

algo asi:

Internet - Modem - Proxy <----RED LAN

facil no!

saludoss

sebmc2
Publicado en 09/10/09 01:54  

Nuevo
Forum User

Esa es la idea, pero lo que no se es como configurar la tarjeta en la que va conectada el modem de e-go ya que este la designa por DHCP y no veo que el modem tenga algun panel administrativo para definir que la ip sea fija y designada manualmente. asi que esto lo tendria que hacer desde el server pero no se como hacerlo.

Perseus
Publicado en 09/10/09 02:19  

Miembro regular
Forum User

Inscrito: 02/08/07 Publicaciones: 115
País:Chiapas, México
Hola sebmc2,

La tarjeta que va conectada al modem puede funcionar para tu server a pesar de adquirir dirección ip a través del dhcp. Si no encuentras en tu modem como deshabilitar el DHCP para asignar una ip estática eso no es problema.