Cursos Servidores con Centos
Sistema Operativo ALDOS

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 El misterioso caso del Bajon de Rendimiento
Tema anterior Tema siguiente

Leonel Rubio
Publicado en 10/11/10 12:32 (Leído 2015 veces)  

Moderador
Forum User

Inscrito: 19/02/07 Publicaciones: 13
Hola.. Les cuento mi caso.. En la oficina tenemos un servidor Linux Con Centos 5 que hace las veces de router, samba y filtro de internet (squid, Shorewall). Actualmente tenemos un DSL Infinitum a 4MB, de los cuales solo nos llegan algo asi como 3-2 MB. Esto lo se porque he echo test directamente (sin el firewall que les mencione) y usandolo, los rendimientos son los mismos o por lo menos casi los mismos. Adicional se tiene un enlace dedicado para compartir una aplicacion aparte... es decir... el enlace y el firewall no se interconetan... salvo cuando se cae el internet que es cuando uso el dedicado para el internet de la oficina y funciona todo bien y sin problemas. El caso es que... Se contrato un internet por fibra optica con iusacell a 20MB. http://www.iusacell.com.mx/fibraoptica/Internet/ El detalle es que cuando cambio un internet por el otro el rendimiento se cae a menos de 1MB... Hago pruebas conectando el internet directo a mi PC y me da poco mas de los 20MB que ofrece el proveedor (con distintos tests). Pero a la hora de meter el internet al servidor para que lo filtre, el rendimeinto se cae por debajo incluso de lo que tenemos ahora.. Alguna idea de que podria estar pasando? Aclaro que no tengo configurada ningun control del ancho de banda mas alla de el squid y sus delay pools. El servidor recive el internet por ethernet, como dchcp Cliente.. es decir tanto el modem de infinitum como el de iusacell le asignan una direccion ip interna. P.D. Cambien DNS, cambie cables, etc. y las cosas no mejoran... P.P.D. Ademas del squid no tengo nada instalado para limitar el ancho de banda... y las prebas fueron echas sin el filtro de squid...

Perfil Sitio Web
libarra
Publicado en 11/11/10 04:27  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 19/02/07 Publicaciones: 24
Saludos Leonel.

Se me ocurre que puede ser que tenga algo que ver con tus tarjetas de red, comunmente en el mercado actual se consiguen tarjetas 10/100 con chip Via o Realtek que en la practica he visto que no son la mejor opcion, te recomiendo si es tu caso que cambies por tarjetas 100/1000 con otro tipo de chip set, en lo personal te recomiendo 3com son algo dificiles de conseguir pero creeme son lo mejorcito que hay.

Espero te sirva la informacion.

"Lo importante en linux no es la marca que viene en la caja, si no los chips que vienen en la tarjeta."

Leonel Rubio
Publicado en 11/11/10 04:36  

Moderador
Forum User

Gracias por tu comentario... en una oportunidad intento revisar eso... (tengo que sacar a todos mis usuarios primero)

Por cierto..

Los test desde el mismo router llegan a 4.6 - 6 MB.

Saludos.

Perfil Sitio Web
Leonel Rubio
Publicado en 11/11/10 08:28  

Moderador
Forum User

Continuando con el caso..

Use una PC vieja para hacer un router con ipcop...

El rendimiento en esta es el mismo o por lo menos casi el mismo que usando directamente el enlace nuevo (iusacell).

Lo dejare conectado para poder trabajar con el servidor y revisarle las tarjetas.

Saludos.

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,08 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 06:21 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado