Cursos Servidores con Centos
Sistema Operativo ALDOS

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Uso del Entorno Gráfico Nuevo tema Publicar Respuesta
 problemas con dependencias al tratar de instalar GNOME en centos 5.x
Tema anterior Tema siguiente

jadolet giron
Publicado en 18/01/11 07:12 (Leído 3701 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 18/01/11 Publicaciones: 7
País:Miami Florida
hace algunos dias me di a la tarea de actualizar algunos servidores viejitos que corrian centos 5.2 32 bits , ademas de actualizar paketes applicaciones y configuraciones , tambien aproveche para poner al dia las direcciones de los enlaces a los repositorios de alcanse libre ahora llamadod AL-Server , todo estaba muy bien hasta que al tratar de arrancar genome para hacer unas pruebas antes de actualizar las estaciones de trabajo , me di cuenta que solo cargaba X windows con su particular fondo azul , en ese momento me di a la tarea de revisar nuevamente el proceso de actualizacion con y prepararme para correr nuevamente el commando yum update , claro despues de limpiar las caches del mismo , todo termina sin problemas y el mensaje the que no hay paquetes para actualizar termina .

Me di a la traea de trata de reinstalar el GNOME desktop Enviroment usando yum , pero por alguna razon que no entiendo el sistema no puede terminar el proceso de seleccion de paquetes y dependencia y hace referencias a varia de las librerias y packetes de GNOME , total que no puedo terminar de instalar GNOME .

los errores de dependencias perdidas refieren basicamente a archivos lib , e intentado varias cosas despues de remover las caches , usando yum groupinstall "GNOME Desktop Enviroment" incluso usando los p;arametros --skip-broken .

lo ultimo fue usar yum groupremove "GNOME Desktop Environment" para desinstallarlo por completo y reinstalarlo de nuevo sin embargo los errores de dependencias persisten , en realiudad no necesito mucho el ambiente grafico en estos dos equipos , pero quiero salir de dudar y aprender por si me topo con el error mas adelante , hogala alguien en el foro pueda orientarme ... mil gracias

Vive libre ,muere en tus convicciones

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 19/01/11 01:59  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1761
País:Mexico
Como sabrás, AL Desktop lo aniquilé hace más de dos años. Para poder actulziar tu sistema, te recomiendo ahcer lo siguiente:

yum -y remove gtk2

yum -y groupinstall gnome-desktop

yum -y update

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,07 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 10:45 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado