Cursos Servidores con Centos
Sistema Operativo ALDOS

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Asterisk y VoIP Nuevo tema Publicar Respuesta
 ASESORIA.
Tema anterior Tema siguiente

gil999
Publicado en 21/03/11 05:27 (Leído 1940 veces)  

Miembro regular
Forum User

Inscrito: 06/06/10 Publicaciones: 76
SALUDOS. ESTOY TRABAJANDO CON ELASTIX
HAY COSAS TECNICAS QUE SE ME HAN DIFICULTADO
BUSCO ASESORIA
EN TEMAS COMO INSTALACION..

MODULO CALLCENTER
COMUNICAR SUCURSALES
FALLOWME
LINEAS DE LA CALLE PSTN
CREAR UN PROXY SIP

ALGUIEN QUE ME QUIERA HACESORAR
POR HORA CUANTO ME COBRARIAN.

Anónimo julio
Publicado en 22/03/11 01:37  
SALUDOS GIL, espero apoyarte un poco con Elastix, lo principal es definir la forma en que vas a trabajar con este gran desarrollo, que nivel manejas tanto en linux, como en Asterisk y Elastix, (principiante, etc.), después definir para que lo necesitas, uso personal o profesional, sobre esta base definir si inviertes en una asesoría como comentas o puedes ir capacitandote para que tu realices una implementación, este sistema tiene gran soporte en foros, listas de correo y varios libros y manuales que te pueden ayudar, con respecto los siguientes puntos te preguntaría:

MODULO CALLCENTER
Para cuantos Agentes?
Llamadas inbound, Outbound ambas?
Cuantas Líneas telefónicas tienes?
De que tipo?
COMUNICAR SUCURSALES
Creo que la forma mas eficiente de comunicar tus sucursales es por SIP o IAX
y también es importante definir el numero de canales que utilizarías.
FALLOWME
Es una función del sistema
LINEAS DE LA CALLE PSTN
Habría que definir que tipo de líneas necesitas instalar en el sistema, digitales (E1), hay varias edad de marcas así como en las analógicas, habría que definir cuantas y de que tipo.

Lo anterior nos podría ayudar para ir definiendo una implementación, si crees que es muy amplio para el foro, mandame un correo juliocesarl50@hotmail.com

saludos

Julio

moy
Publicado en 22/03/11 10:52  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 29/11/08 Publicaciones: 263
Que tal para que lo vas a implementar, es para alguna empresa o es solo por cultura, si es por cultura y no tienes prisa yo te recomendaria que fueras probando y subiendo tus dudas, creo que esta seria una buena manera para que aprendieras sin tener que gastar, pero su lo necesitas para una implementacion en una empresa y ya te come el tiempo, entonces si hay que buscar asesoria para que quede bien, seria bueno que platicaras un poco mas de como es el escenario donde lo vas a implementar y con que infrestructura cuentas para saber recomendarte que es lo mejor para tu caso.

gil999
Publicado en 23/03/11 06:39  

Miembro regular
Forum User

Inscrito: 06/06/10 Publicaciones: 76
GRACIAS.MOY ES POR CULTURA
ME GUSTA TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LINUX..
ASTERISK,ELASTIX..
YA INSTALE ELASTIX.LA VERSION 1.6 PERO CREO QUE TIENE UNOS BUGS
INSTALE ELASTIX 2.0 Y CREO QUE ESMAS ESTABLE
HICE LO SIGUIENTE YA LO INSTALE

YA LO ACUTALIZE CON YUM -Y UPDATE
Y SE ACTUALIZO BIEN. YA ENTRO
AL SERVIDOR TODO BIEN . YA JALA...
EXTENCIONES LOCALES.
AHORA QUIERO SALIR MEDIANTE UN CARRIER
ALGUNO QUE RECOMIENDEN..
ALGUNA TARJETA PARA METER LINEAS DE LA CALLE
QUE RECOMIENDENNN...

moy
Publicado en 23/03/11 03:43  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 29/11/08 Publicaciones: 263
A que bueno que tomes la iniciativa de aprender si ya estan funcionando tus extensiones y quieres sacar llamadas a la calle, pues necesitas tener un proveedor de telefonia, puedes probar con una linea tradicional analoga solo necesitarias utilizar alguna tarjeta o banco de puertos con el que recibas las linea, si optas por esto y solo tienes una linea y no te quieres gastar mucho las openvox funcionan bien y no cuestan tan caras, las digium funcionan bien y las sangoma tambien lo unico es el precio sangoma te da garantia de por vida pero el costo si es bastante considerable en comparacion con la anterior, digium creo da un año y openvox 5 años, tambien puedes comprar un dispositivo tipo spa400 de linksys que son para recivir 4 lineas que en lo personal prefiero mucho mas la tarjeta cual esta sea ya que el spa400 te limita y no se me hace tan confiable, la otra es que contrates una troncal por internet y con esto ya no necesitarias comprar ninguna tarjeta para conectar la linea al servidor solo necesitarias acceso a internet, la limitante es tu internet porque de el depende la calidad de tu conversacion por esa troncal, si no quieres gastar en una linea convencional y tampoco quieres sip porque quieres probar una tarjeta pues puedes conseguirte un celular de los que son para casas y que puedes conectarle una extension y con eso ya tienes una linea para tu tarjeta y si te vas a aventar a lo grande y contratar unas lineas digitales un E1 o algo asi pues yo he trabajado con varios carriers y alestra ha sido muy bueno, claro que esta opcion seria muchisimo mas cara y no tan recomendable si solo quieres probar y aprender, si tienes la facilidad de conseguir otro equipo, pues puedes conectarlos entre ellos y hacer llamadas de uno al otro y asi simular tu linea telefonica.

John J. Toro A.
Publicado en 31/03/11 05:36  

Moderador
Forum User

Inscrito: 19/02/07 Publicaciones: 119
País:Medellín - Colombia
Saludos,

Por si necesitas opciones de Softphones.

JohnToro

Contenido generado en: 0,09 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 02:22 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado