Cursos Servidores con Centos
Sistema Operativo ALDOS

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Soporte técnico de ALDOS Nuevo tema Publicar Respuesta
 Problema en la instalacion de ALDOS
Tema anterior Tema siguiente

Sebastian Ocampo Builes
Publicado en 23/05/12 12:31 (Leído 1493 veces)  

Nuevo
curious
Forum User

Inscrito: 14/05/12 Publicaciones: 2
Hola lo que pasa es que pensaba instalr ALDOS en un pc con un procesador AMD Athlon con 512 de Ram (Si lo se es viejo Razz ) pero bueno, el caso es que durante el inicio del disco vivo para su posterior instalacion me muestra esto, https://www.box.com/s/75510cb03f76b310d46b, bueno lo cierto es que los únicos OS que he podido instalar en este pc ha sido CentOS 5.7 que use una vez como server Razz y en este momento tengo TinyME Linux y funciona bien, el resto me sacan errores, gracias por la ayuda Guiño ...

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 25/05/12 02:04  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1761
País:Mexico
El error que se ve en la imagen es un kernel panic. Muy probablemente una falla de hardware o bien un controlador importante del núcleo 3.3 que ya no es compatible con algún componente importante de esa PC en particular.

Lamentablemente, aunque hubieras podido iniciar el sistema, el instalador (anaconda) requiere un mínimo de 640 MB RAM para poder ejecutarse.

Solo para quitarte de dudas, utiliza cualquier disco vivo con memcheck+ y verifica que esté en buen estado la RAM del equipo. Igualmente, verifica sectores dañados en disco duro, dale una limpiada (con soplete de aire) a la tarjeta madre.

Quote by: Sebastian+Ocampo+Builes

Hola lo que pasa es que pensaba instalr ALDOS en un pc con un procesador AMD Athlon con 512 de Ram (Si lo se es viejo Razz ) pero bueno, el caso es que durante el inicio del disco vivo para su posterior instalacion me muestra esto, https://www.box.com/s/75510cb03f76b310d46b, bueno lo cierto es que los únicos OS que he podido instalar en este pc ha sido CentOS 5.7 que use una vez como server Razz y en este momento tengo TinyME Linux y funciona bien, el resto me sacan errores, gracias por la ayuda Guiño ...

Perfil Sitio Web
burjans
Publicado en 25/05/12 08:53  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 19/02/07 Publicaciones: 69
País:Cuba
Quote by: Joel+Barrios+Due%C3%B1as

Lamentablemente, aunque hubieras podido iniciar el sistema, el instalador (anaconda) requiere un mínimo de 640 MB RAM para poder ejecutarse.

Se puede instalar Fedora con menos memoria RAM como se explica en el siguiente artículo:

http://www.com-sl.org/como-instalar-fedora-16-lxde-con-256-mb-de-ram-y-que-hacer-despues.html

@Sebastian: Si no logras hacer funcionar la máquina con ALDOS, prueba entonces ServOS 1.2 que es una distribución basada en CentOS 6.x

salu2 Guiño

Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio

Perfil Sitio Web
Sebastian Ocampo Builes
Publicado en 04/06/12 03:22  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 14/05/12 Publicaciones: 2
Muchas gracias por la respuesta, efectivamente tenia un problema en la configuracion de jumpers Big Grin

Pero ahora me muestra que carga el sistema operativo (la barra azul y blanca) cuando termina de cargar la pantalla se pone gris y luego el monitor se apaga como si la torre no enviara mas señal y se queda ahi, Fruncido eso fue con aldos y con el fedora 15 y me paso igual.

Fruncido

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 04/06/12 06:17  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1761
País:Mexico
¿Es posible le cambies la tarjeta de video por otra distinta? Evidentemente la tarjeta de video o bien ya está muy dañada o bien es incompatible (me inclino por lo primero, porque después de algunos años sufren un detrimento inevitable). Si es un equipo tan viejo como mencionas, debe estar limitada a tarjetas AGP 4x (dudo que aguante 8x). Una SiS 6326 o cualquier ATI Rage II debe funcionar bien.

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,14 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 05:07 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado