Cursos Servidores con Centos
Sistema Operativo ALDOS

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Programación y desarrollo Nuevo tema Publicar Respuesta
 Error creando LiveCD base CentOS 7
Tema anterior Tema siguiente

al-serv
Publicado en 08/09/14 10:44 (Leído 1519 veces)  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 641
País:Cataluña
Buenas!

estoy creando la LiveCD basándome en CentOS 7 y de momento me funciona todo menos un pequeño problema. Utilizo los ks oficiales de CentOS y el único problema que tengo es al iniciar en modo liveCD que en el arranque se demora unos segundos, el error es el siguiente;

PHP Formatted Code
[FAILED] Failed to start LSB: Init script for live image..
See 'systemctl status livesys.service' for details.

He mirado en todo el ks y no hay nada que haga referencia a que consulte el estado del servicio, he deshabilitado ese servicio y nada de nada ;(

Alguien tiene idea? si necesitáis info os la pongo

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 10/09/14 08:05  

Miembro Activo
Forum User

También tengo otro problemilla jejeje

cuando entro en la livecd, antes de instalar en el hdd, abro un terminal e intento entrar como root ( su - ) e intento abrir un nautilus sale el siguiente error:
PHP Formatted Code

ERROR:nautilus-window.c:1754:nautilus_window_get_slots: assertion failed: (NAUTILUS_IS_WINDOW (window))
Aborted

en la livecd de CentOS funciona bien y yo creando la livecd SIN MODIFICAR NADA, utilizando directamente el original de CentOS me da este error. Lo he probado con el repo de solo OS, también con el de UPDATE y el mismo problema

Para mi eso es muy util para cuando reparo equipos y tengo que copiar datos o algo desde la Live que muchas veces tengo que copiar cosas del root local y si no lo hago desde el root de la live no tengo permisos y por eso es fundamental para mi! Sonrisa

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 10/09/14 08:38  

Miembro Activo
Forum User

una curiosidad sobre este ultimo tema es que, cuando abro el system log gráfico para ver los errores, entonces su vuelvo a poner nautilus como root entonces funciona..... ya me ha desconcertado esto... puede que necesite tener un fichero log especifico que se crea cuando abro el system log gráfico??

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,29 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 05:16 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado