Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.
|
![]() |
Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
gontzal |
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Inscrito: 07/05/08 Publicaciones: 75 |
Buenas tardes
Desde que he actualizado a la versión samba-3.6.23-12.el6.x86_64 no me funciona force user, cada vez que se escribe en el recurso compartido me pone como dueño del archivo o carpeta a root, el grupo lo mantiene correcto. Corre bajo centos 6.5 El recurso compartido por ejemplo puede ser como sigue: [jlarrea] comment = jlarrea path = /datos/alumnos/jlarrea valid users = @profesores, jlarrea write list = @profesores, jlarrea force user = jlarrea force group = profesores create mask = 0770 directory mask = 0770 Alguna idea? Gracias. |
||||
|
|||||
libarra |
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() ![]() Inscrito: 19/02/07 Publicaciones: 24 |
Hola buen dia,
Se me ocurre que pudiera ser necesario que cambies manualmente el usuario y grupo de tu carpeta compartida, chown -R jlarrea:profesores jlarrea/ Posteriormente con chmos des permisos 0770 Y verifiques que el usuario o usuarios que crearan archivos en tu carpeta compartida pertenececen al grupo profesores. Si todo esto es correcto no habria por que tener o seguir con este problema. Checa y me cuentas, saludos. "Lo importante en linux no es la marca que viene en la caja, si no los chips que vienen en la tarjeta." |
||||
|
|||||
Contenido generado en: 0,12 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son UTC. Hora actual 11:10 . |
|
|