Cursos Servidores con Centos
Sistema Operativo ALDOS

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Microsoft utiliza viejos trucos para dominar en el mercado.

Una nota en ZDNet comenta respecto de la más reciente «jugada sucia» de Microsoft, al incluir su cliente de mensajería instantánea de la misma forma en que lo hizo con Internet Explorer para derrotar a Netscape: integrándolo como componente presuntamente «indispensable» de Windows. El objetivo de la estrategia es evidentemente derrotar a todos sus competidores que dominan el mercado (AIM, Yahoo! Messenger, ICQ, etc.). El artículo hace también una retrospectiva de los tres típicos pasos de Microsoft para dominar en el mercado:
  1. Asimilar la tecnología del rival
  2. Hacer ajustes para que función e especialmente bien con Windows
  3. Eliminar a la competencia.
Más detalles en este enlace en ZDNet.

Comentarios (0)

La industria del software comercial engaña a los usuarios.

En un polémico análisis de Brocque N. Meeks en MSNBC (MSNBC es una sociedad entre Microsoft y la cadena de TV NBC), se pone en claro que la sociedad de alguna forma se ha conformado con software comercial caro y de mala calidad, como Sistemas Operativos que fallan tantas veces, que si el congreso de los Estados Unidos fuese igual de estricto que con las empresas generadoras de energía eléctrica o la industria automotriz, Microsoft y varias compañías de software comercial estarían en muy serías dificultades. ¿Por que se ha dejado engañar la sociedad con software de tan mala calidad del cual ahora depende para muchas cosas? Las respuestas y más detalles en este enlace en MSNBC. Si tan solo se diesen cuenta de las ventajas y bondades del equipamiento lógico de código fuente abierto...

Comentarios (0)

Windows XP iniciará oleada de ataques DoS.

Según un artículo en InfoWorld, habrá un oleada sin precedentes de ataques DoS (Denial of Service) como producto de la combinación del pobre nivel de conocimientos sobre seguridad que seguramente tendrán tendrán la mayoría de los usuarios de Windows XP sumado a las nuevas características de éste, principalmente por la implementación de zócalos (sockets) UNIX.

lectura del artículo completo (87 palabras) Comentarios (0)

¿Nokia apostará por GNU/Linux en mercado de consolas de juegos?

En este artículo de LinuxAlianza se comenta como La empresa finlandesa entrará en el mercado de las consolas de juego, donde intentará competir con Microsoft y Sony. Media Terminal será el nombre de la consola de juegos en la que esta trabajando la compañía, misma que actualmente es líder en venta de teléfonos móviles. La consola funcionará sobre lo que Nokia denomina plataforma Open Standard Terminal (OST) y que está basada sobre GNU/Linux utilizando XFree86 y Mozilla. Además, ya ha colocado en un sitio para el proyecto, donde está publicado el código fuente para animar a los desarrolladores a que se inicien en la producción de equipamiento lógico y aplicaciones para este nuevo dispositivo. Fuente: LinuxAlianza.

Comentarios (0)

Cuatro compañías controlan la mitad del uso de Internet en EE.UU.

De acuerdo a un artículo de CNN en español, según un informe revelado el martes, tras una ola de consolidación en el sector de Internet, sólo cuatro compañías —AOL Time Warner, Microsoft Corp, Yahoo Inc. y Napster— controlan ahora la mitad del tiempo que los estadounidenses se conectan a la red global. Esas cuatro grandes compañías, más otras 10, controlan el 60 por ciento del tiempo de uso, en comparación con 40 compañías en el 2000 y las 110 compañías en 1999, indicó el informe de la firma de investigaciones Jupiter Media Metrix. Analistas de Jupiter dijeron que la reducción del número de compañías que dominan el mundo en línea hace muy difícil la competencia para empresas nuevas.

Comentarios (0)

¿Microprocesadores de más de un gigahertz? ¿Quien los necesita?

Un interesante artículo en ZDNet comenta respecto a que mientras que las grandes empresas fabricantes, Intel y AMD, están enfrascadas en una batalla por tener en el mercado el microprocesador más rápido, los consumidores por su parte están tomando más en cuenta el precio de las etiquetas y están llegando a la conclusión de el modelo de hace varios meses es más que suficiente para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, las ventas de Intel Pentium 4 han sido más bajas de lo esperado. Más detalles en este enlace en ZDNet

Comentarios (0)

EuroLinux: Leyes y patentes de Estados Unidos se aplicarían en Unión Europea.

En una nota en LinuxToday se mencionan las posibles consecuencias de permitirse validar las patentes de Estados Unidos en los países de la Unión Europea, por parte de la Convención de Hague. Uno de los ejemplos claros sería si un investigador publicase un trabajo referente a la debilidad de las técnicas de ciframiento utilizadas por la industria de los medios sería una violación a DMCA (Digital Millenium Copyright Act) de los Estados Unidos y un juez en Estados Unidos podría decidir el cierre o bloqueo del sitio de red del investigador localizado en algún país de la Unión Europea. El borrador actual de la Convención de Hague haría que todo esto fuese realidad. ¡Diga no a las patentes de software! Si usted vive en algún país de la Unión Europea, visite este enlace en EuroLinux y firme la petición para una Europa libre de patentes de Estados Unidos.

Comentarios (0)

Itanium® puede abrirle nuevas oportunidades a GNU/Linux.

De acuerdo a una nota en ZDNet, aunque para algunos puede ser un simple bostezo la salida a mercado de el nuevo chip de Intel, para las empresas que se basan sobre GNU/Linux puede representar una magnífica oportunidad para abrirse paso en el ambiente de los sistemas de alto rendimiento, actualmente dominado por otros sabores de UNIX. Tanto Red Hat Linux como Caldera, SuSE Linux y TurboLinux planean poner en el mercado sus versiones de GNU/Linux para 64 bits para Intel Itanium este verano. Es una buena oportunidad para ganarle una jugada en el tablero a Microsoft. Más detalles en este enlace.

Comentarios (0)