Cursos Servidores con Centos
Sistema Operativo ALDOS

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Próximamente: AL Server 1.0

Siendo que he trabajado con el  proyecto * Desktop desde 2002, creo era natural que en algún momento dado pensara en hacer el lanzamiento oficial de AL Server 1.0. ¿Que lo va a integrar? Evidentemente, al menos lo que está en los depósitos de Alcance Libre para MailScanner y Asterisk. Propuestas incluyen Snort y Nagios, así como paquetes RPM para Wikimedia y Moodle, y, probablemente, la resurrección del paquete RPM para GeekLog. Necesito comentarios y sugerencias al respecto. Requisitos: que las dependencias de lo que se proponga estén incluidas o bien en CentOS o bien en AL Desktop, sin alterar las versiones de Python, Glibc, Gcc, Ncurses, núcleo, PHP 3.3.9 o MySQL 4.1.x. El objetivo de AL Server será conformar una colección de paquetes para aumentar la funcionalidad de la plataforma Enterprise Linux y no incluirá componentes que dependan de alguna biblioteca para modo gráfico que altere la estabilidad/estandarización de la plataforma.

Comentarios (12)

Alcance Libre: 100,000 accesos en menos de mes y medio de operaciones.

El proyecto ha sido una enorme labor y dedicación, sobre todo después de pulsar un metafórico botón de reinicio y cargar de nuevo un complejo e intrincado sistema de pensamiento. Nueva ideas, algunos refritos, que más bien denominaría «documentos recargados (reloaded)», pero un enfoque diferente y las mismas ganas de antaño por compartir información y enriquecer el alcance de la mente con conocimiento, por el conocimiento mismo, nos han hecho sobrepasar, hace solo unos minutos, los 100,000 accesos. Todo en menos de mes y medio. Nada mal para un portal nuevo. ¡Gracias a todos por el apoyo y participación! @|c@nc€ |ibr€ tiene más cosas que mostrar y compartir y que eventualmente iremos develando.

Comentarios (3)

La nueva plantilla de articulistas de Alcance Libre.

Durante el transcurso del día de hoy se registraron varios de los articulistas con quienes tuve el gusto y el honor de colaborar durante tantos años en el proyecto anterior. Con ellos está casi toda la antigua plantilla de más de 30 articulistas y/o moderadores de foro. ¡Bienvenidos de vuelta!

Comentarios (3)

Por fin, corregidas todas las molestias del foro.

Gracias al lanzamiento de Forum 2.6.0 y a que pude disponer de algunas horas, por fin han quedado finalizados los ajustes en el diseño del foro de soporte, mismos que deberán facilitarnos la vida a todos. Cualquier incidente, por favor comentarlo en este espacio.

Comentarios (6)

Nuevas propuestas de logotipo de Alcance Libre.

Pablo Monroy me ha enviado sus propuestas de logotipo, las cuales me parecen muy buenas. Opiniones bienvenidas y claro que las tomaremos en cuenta. Imágenes a continuación.

lectura del artículo completo (1 palabras) Comentarios (4)

Más de 50,000 accesos hacia Alcance Libre en menos de un mes.

El día de ayer, 15 de marzo de 2007, Alcance Libre logró sumar más de 50,000 accesos hacia el portal y sus diversos contenidos. Todo en menos de un mes de operaciones. Es digno de celebrar, porque se ha trabajado muy arduamente desde el 18 de Febrero, fecha de lanzamiento del portal, con objetivos y metas bien definidos y una reconstrucción total de concepto y contenido respecto al proyecto anterior. Quiero agradecer a todos nuestros amigos, colaboradores y lectores en general por el apoyo brindado, e invitarles a continuar frecuentando el lugar donde está la libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

Joel Barrios Dueñas.
Director de proyecto Alcance Libre, Inc.

Comentarios (3)

Alcance Libre: informe de operaciones de trasfondo.

El febrero 18 de 2007 fue la fecha en que inició operaciones este nuevo proyecto. Hemos tenido la suerte de iniciar con el pie derecho, tanto por el contenido publicado, como por la respuesta del público. ¿Que hubo detrás de todo esto?

lectura del artículo completo (391 palabras) Comentarios (4)

Día de corrección de errores.

El día de hoy quiero invitar a nuestros amigos, colaboradores y lectores en general a participar reportando errores en los manuales de Alcance Libre. Entre desveladas y una fuerte carga de trabajo, suelen escaparse algunos errores tipográficos y de ortografía. Su colaboración es muy valiosa y será de gran ayuda para lograr que el libro electrónico sea mejor en cada edición.

lectura del artículo completo (59 palabras) Comentarios (0)