En diciembre pasado fue publicado Xfce 4.18. Este lanzamiento incluyó muchos errores corregidos, muchas mejoras y nuevas funciones, sin embargo también incluyó una considerable cantidad de nuevos errores y algunas regresiones. Es por tal motivo que hemos postergado la inclusión de Xfce 4.18 en ALDOS.

Actualmente restan algunos detalles menores y uno relevante: Xfwm4 muestra una pantalla negra al iniciar sesión cuando está activa la composición. Ésto lamentablemente es de importancia para ALDOS, siendo que nuestros paquetes de Xfwm4 se distribuyen con la composición activa de modo predeterminado. Aunque se trata de un detalle totalmente inofensivo para el funcionamiento del escritorio, consideramos que vale la pena esperar algunas semanas más a espera de que se corrija o mitigue este problema.

Resta resolver varios errores en Xfwm4, Thunar y Xfce4 Settings. Los iconos borrosos en los menús al cambiar la escala del escritorio se han corregido y sólo resta su publique nuevo lanzamiento de Garcon.

Si las cosas salen como esperamos, es factible publiquemos los paquetes de Xfce 4.18 para ALDOS durante el mes de febrero.

Siguiente Entrada Entrada Anterior