Disponibles nuevos paquetes de GCC 12.5.0 en ALDOS.
Autor: Joel Barrios
Saturday 9th of August 11:07 PM

Se acaban de publicar paquetes de GCC 12 actualizados a la versión 12.5.0. Entre los cambios principales respecto de los paquetes de la versión anterior, destacan que se añadió soporte para ADA, ObjC, GNat y Go y que ahora por defecto se utilizará DWARF4 en lugar de DWARF5 a fin de equiparar las limitaciones de GCC 8.5 y GDB 10, de modo que pueda funcionar correctamente GDB y la extracción de símbolos de depuración al generar paquetes RPM con programas compilados con GCC 12.
Aún así sugiero compilar con CFLAGS
/CXXFLAGS
añadiendo a éstos la opción -g0
y usar LDFLAGS
añadiendo a éste -static-libgcc
y -static-libstdc++
para que compile estáticamente con libgcc
y libstdc++
y eviten tener que instalar gcc12-libgcc
y gcc12-libstd++
.
Es importante señalar que de modo predeterminado la mayoría del software en ALDOS se compila utilizando GCC 8.5. GCC 12 se está utilizando exclusivamente para compilar ―utilizando -static-libgcc
y -static-libstdc++
― todo lo relacionada con Qt6 y varios paquetes de software ―como es el caso de MPD― que requieren GCC >= 9.0 o bien C++20.
Salvo que compilen software, esta actualización es irrelevante para usuarios de escritorio.
Usuarios de ALDOS sólo requieren actualizar el sistema como de costumbre.