De acuerdo a un artículo publicado por The Information , Oracle anticipó que los despidos podrían tener un impacto desproporcionado en los trabajadores de EE. UU. y Europa en áreas comerciales como el marketing de aplicaciones de software en el servicio al cliente y el comercio electrónico. Las fuentes también mencionaron que la tecnología publicitaria estaba en la línea de fuego.

Se espera que la medida ―de obtener el visto bueno― vaya acompañada de la salida de Juergen Lindner, vicepresidente senior de marketing de SaaS. Su unidad está en la lista de posibles reorganizaciones y recortes de empleos. También se sugirió que el CMO Ariel Kelman podría irse. Se unió desde AWS en 2020 y dirigió el equipo que trabaja con TikTok.

Los comentarios publicados de forma anónima en The LayOff hablaban de que Oracle posiblemente copiaría estrategias a IBM cambiando parte de la fuerza laborar más antigua por una fuerza laboral más joven y quizás más barata.

«Parece que Oracle está ocupado trabajando para mejorar el "valor para los accionistas"», decía otra publicación. Uno más afirmó: «Si estás en CX u OA: sal ahora antes de que tengas que hacer una triste publicación de despido en LinkedIn. Esto es todo, amigos...».

Fuente: The Register.

Siguiente Entrada Entrada Anterior