Con el SIGGRAPH anual de CG confab programado para comenzar el lunes en Vancouver, DreamWorks Animation anunció su intención de lanzar su renderizador patentado MoonRay como software de código abierto a finales de este año.

MoonRay se ha utilizado en largometrajes como Cómo entrenar a tu dragón: El mundo oculto, Croods: A New Age, The Bad Guys y el próximo Gato con botas: El último deseo. MoonRay utiliza el marco de computación distribuida de DreamWorks conocido como Arras, mismo que también se incluirá en la base de código de fuente abierta.

«Estamos encantados de compartir con la industria más de 10 años de innovación y desarrollo en la base de código vectorizada, enhebrada, paralela y distribuida de MoonRay», dijo Andrew Pearce, vicepresidente de tecnología global de DWA. «El apetito por renderizar a escala crece cada año, y MoonRay está preparado para satisfacer esa necesidad. Esperamos ver que la base de código se fortalezca con la participación de la comunidad a medida que DreamWorks continúa demostrando nuestro compromiso con el código abierto».

Fuente: Hollywood Reporter vía Slashdot.

Siguiente Entrada Entrada Anterior