IT News Australia, vía Slashdot, informa se está trabajando para liberar varios rangos de direcciones del protocolo de Internet versión 4 (IPv4) que no se han podido enrutar como reservados, no válidos o utilizados para redes de bucle invertido desde la década de 1980.

Seth Schoen ―cofundador del proveedor de certificados digitales de seguridad de la capa de transporte gratuito Let's Encrypt― está trabajando en un proyecto de limpieza de IPv4 que tomaría las direcciones que actualmente no están enrutadas en la Internet pública y las haría generalmente utilizables. Al presentar el Proyecto de extensiones de unidifusión de IPv4 en la Conferencia regional de Internet de Asia Pacífico sobre tecnologías operativas (APRICOT), Schoen dijo que las decisiones tomadas durante la década de 1980 para mantener varios rangos de direcciones IPv4 como especiales han llevado a que una cantidad sustancial de recursos de numeración se destinen a desperdicio. Ésto «a pesar de que las razones detrás de esas decisiones no se han confirmado», dijo Schoen.

Tomar los rangos 240/4, 0/8, 127/8, 225/8-232/8 y hacerlos disponibles como recursos de numeración de unidifusión ordinarios para redes agregaría unos 419 millones de direcciones IPv4. Debido al rápido crecimiento de Internet, la cantidad de direcciones IPv4 de 32 bits se ha vuelto escasa y algunos registros regionales no pueden asignar bloques adicionales a las redes. La escasez ha provocado acaparamiento de direcciones IPv4, precios elevados por sub-asignaciones e incluso fraudes para conseguir más espacio.

Fuente: IT News Australia, vía Slashdot.

Siguiente Entrada Entrada Anterior