El equipo de LXQt decidió realizar lanzamientos puntuales para tres componentes principales, parte del reciente lanzamiento de LXQt 1.2.
La razón principal del lanzamiento puntual de lxqt-panel fue un cambio de comportamiento en la versión 4.18 de xfwm4, que provocó que las ventanas de pantalla completa pasaran por debajo del panel. También se solucionó una regresión en la ventana emergente de volumen y se agregó un complemento Qeye.
Para libfm-qt, el lanzamiento puntual proporciona una experiencia Wayland fluida con aplicaciones basadas en libfm-qt, especialmente PCManFM-Qt. Se solucionan varios problemas con respecto a Wayland, como menús contextuales, arrastrar y soltar y el lanzamiento de aplicaciones XWayland. Además, el ancho mínimo de la columna de nombre aumenta en el modo de lista detallada.
Se realizó el lanzamiento puntual de PCManFM-Qt, junto con el lanzamiento puntual de libfm-qt, para brindar una buena experiencia de Wayland antes de migrar ambos a Qt6. Además, la función de arrastrar y soltar con pestañas está habilitada en Wayland.
Los paquetes correspondientes para ALDOS estarán disponibles durante el transcurso del día.
Fuente: Blog de LXQt.