Como parte de la avalancha de parches de antes de finalizar 2022, Darrick Wong ―desarrollador de XFS― envió varios para trabajar en la compatibilidad con la desfragmentación del espacio libre, entre otros trabajos para mejorar aún más este sistema de archivos maduro de código abierto.

Con este trabajo, hay varias correcciones del controlador del núcleo de Linux para XFS, un mejor manejo de algunas cargas de trabajo que fragmentan muy mal los archivos en XFS, eliminación de metadatos vectorizados y soporte de reparación, informes de información de refcount al espacio del usuario y ―finalmente― el trabajo para habilitar la desfragmentación del espacio libre.

Con este trabajo, la atención se centró en liberar espacio al final del sistema de archivos antes de reducirlo y/o liberar espacio antes de realizar una asignación mayor. Ésto implica cambios en el controlador del núcleo de Linux para XFS y luego en el código del espacio de usuario de xfsprogs.

Los cambios del núcleo de Linux se encuentran actualmente en la rama de desfragmentación de espacio libre de xfs-linux.git. Este trabajo aún está en progreso, por lo que falta por ver si estará listo para el ciclo v6.3, pero en cualquier caso es un trabajo en progreso y se acerca la reducción del soporte del sistema de archivos en línea para XFS. También es este año que XFS espera presentar el soporte de reparación del sistema de archivos en línea para el núcleo de la línea principal.

Wong terminó la serie de parches comentando: «Ésta es una forma extraordinaria de destruir todo. ¡Disfrútala!»

Fuente: Phoronix.

Siguiente Entrada Entrada Anterior